iOS 12 ya está disponible para su descarga: estas son sus principales novedades

iOS 12, presentado de manera oficial durante el evento para desarrolladores que Apple celebró el pasado mes de junio, llega de manera extensiva hoy al público general que, mediante la correspondiente actualización en Ajustes, podrá disfrutar de las novedades de esta nueva versión del software para dispositivos móviles de la compañía. Un público que, por cierto, será más amplio que nunca, puesto que los dispositivos compatibles con este son los mismos que soportaron iOS 11 el pasado año.

La nueva versión lanzada hoy viene con la mejora en el rendimiento y desempeño como principales protagonistas, no siendo este un año en el que Apple haya querido introducir demasiadas novedades visuales, sino refinar lo que ya existía para que los usuarios de iPhone y iPad disfruten de un software más rápido y sin fallos. De esta manera, es más eficiente en la gestión de carga y aumenta la velocidad de apertura de apps en una media del 40 %, haciendo que el sistema sea más fluido en su conjunto.

Lo mejor de iOS 12

A pesar del mencionado enfoque en la estabilidad, huelga decir que sí hay ciertas novedades en iOS 12 que merecen ser comentadas y que bien merecen por ellas solas la actualización a la última versión del sistema. Son estas:

  • Notificaciones agrupadas: se llevaba tiempo pidiendo una mejor gestión de las notificaciones y por fin ha llegado. Con iOS 12 las notificaciones se agruparán por aplicaciones cuando haya varias, mostrándose compiladas en la pantalla de inicio pero pudiendo ser extendidas mediante un único toque. De esta forma será más sencillo no perderse entre la ingente cantidad de mensajes recibidos y ver de manera clara cuáles son las aplicaciones que requieren atención.

  • Shortcuts: una de las novedades más interesantes es la llegada de la aplicación Shortcuts o Atajos, que es la herencia resultante de la compra de Workflow, la app especializada en la creación de flujos de trabajo. Ahora integrada de manera nativa por Apple, cuenta con acceso directo a Siri, donde se podrán establecer unos comandos para que, mediante la mención de unas palabras clave, se ejecute un atajo en concreto mediante el asistente virtual del sistema.

  • Tiempo de pantalla: medir el tiempo que pasamos con los productos tecnológicos es algo que se ha convertido en necesario para muchos conforme estos han adquirido un primer plano en el día a día. Por ello, iOS 12 incluye una nueva herramienta que permite controlar el tiempo de uso de uso del iPhone o iPad a través de su propio apartado en Ajustes. Será posible tanto conocer al detalle qué aplicaciones son las que más se han usado y cuánto tiempo cada una, como limitar el uso estableciendo un tiempo máximo de utilización. Tampoco será posible poner coto a las notificaciones y que estas no se muestren en determinados contextos.

  • Animoji y memoji: la expresividad adquirió un nuevo nivel con la llegada del iPhone X y su posibilidad de realizar un escaneo facial para desbloquear el terminal. Sus avanzados sensores, además, posibilitaron la llegada de los animojis, pequeñas animaciones que reconocían las expresiones y gestos del rostro para enviar mensajes mucho más divertidos. Con iOS 12, además de añadir nuevos animoji a los que dar vida, llegan también lo memoji, que permiten construir uno de estos personajes desde cero para recrear la versión de uno mismo.

  • FaceTime grupal: esperada largamente durante año, la posibilidad de realizar videollamadas entre más de dos personas será posible este año con la nueva versión del sistema operativo. Será una cualidad, sin embargo, que no está disponible desde el principio y llegará más adelante en una actualización posterior.

Por descontado, hay otras muchas novedades que se encuentran a lo largo del sistema en apartados como la aplicación de Cámara para conseguir mejores retratos o en Fotos para ofrecer mejor búsqueda y organización. También mejora Face ID, la aplicación nativa de Mapas y se incluye la nueva función de medida con realidad aumentada, entre otras.

Cómo descargar e instalar iOS 12

iOS 12, como viene siendo habitual en las actualizaciones de software de la compañía, puede descargarse de manera directa a través del propio iPhone (o desde iTunes, en el caso de que así se prefiera). Para ello únicamente habrá que tener el terminal conectado a una red Wi-Fi y enchufado a la corriente e ir a Ajustes > General > Actualización de software. Una vez allí se puede proceder directamente a la descarga del nuevo sistema operativo, que podrá ser instalado en el momento o, si se prefiere, dejar la descarga en estado latente y proceder a la instalación en un momento posterior.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Vía ALT1040 https://ift.tt/2xnkHg4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: