Google le pega a Amazon en donde más le duele con su Google Home Mini

Si hablamos de altavoces inteligentes para el hogar seguramente pensamos en Amazon y Google, dos de las marcas que tienen productos interesantes, fuertes y hasta económicos, pues ambas empresas tienen modelos para todos los gustos y bolsillos (económicamente hablando).

Y a pesar de que el modelo más popular en el mercado hasta hace algún tiempo era el Amazon Echo Dot (sobre todo en los Estados Unidos), la realidad es que Google ha llegado a amenazar el liderato del altavoz económico de Amazon, superándolo en ventas y obteniendo el primer lugar del mercado.

Así lo indica el sitio Business Wire, el cual se ha basado en un informe publicado por la firma Strategy Analytics, donde menciona que en el segundo trimestre del 2018 (abril – junio) se vendieron 11.7 millones de altavoces inteligentes, y entre Amazon y Google vendieron más de la mitad con 6.7 millones de unidades.

Para darnos una idea, 4 de los 5 altavoces inteligentes más vendidos son de estas compañías, y ocupan las posiciones 1,2,3 y 5. Como ya lo mencionamos, la primera posición es para el Google Home Mini, equipo que desplazó al segundo lugar al Amazon Echo, que tiene 2.2 millones de unidades vendidas en comparación con los 2.3 millones de piezas que se vendieron del Home Mini.

Google Home vs. Google Home Mini, ¿cuál te conviene más?

Con el éxito del Google Home MIni, la empresa de Mountain View demuestra el éxito y aceptación de sus altavoces inteligentes, los cuales llegaron hace poco tiempo a México, y que también se venden en otros países de Europa como España, donde todavía no están disponibles los Amazon Echo, pero que se supone llegarán este año a dicho mercado, junto con México.

Respecto al único altavoz de la lista que no nos suena familiar como es el Tmall Genie, este es fabricado por la tienda de comercio electrónico más importante del mercado asiático como es Alibaba, altavoz inteligente que es el más vendido en China, y que cuenta con una población importante, razón por la que logra estar en el top 5.

Recordemos que probablemente Google presente un nuevo Google Home con pantalla en el mes de octubre, así que veremos si con este impulso la compañía logra colocar más altavoces inteligentes en el top 5.

Vía unocero https://ift.tt/2OEezr7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s