La polémica primera expulsión de Cristiano Ronaldo en Champions. Dejó la cancha llorando

Hasta ayer, Cristiano Ronaldo había disputado 158 encuentros de Champions League -segundo con más apariciones, tras Casillas- y anotado 121 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador de la competición. Es más, también podía sentirse orgulloso de nunca haber sufrido una expulsión durante este certamen. Hasta ayer.

Corría el minuto 29 cuando el luso, acelerado como siempre, cruzó sus piernas con las del defensor Jeison Murillo, quien rápidamente acusó un golpe y se echó en el suelo. CR7 dudó de las quejas del jugador del Valencia, y tras gritarle, lo “levantó” del pelo. El colombiano se paró de inmediato y lo encaró, causando una gresca en el césped. Instantes más tarde, llegó la sanción del juez Felix Byrch: roja para el portugués. 

“No he hecho nada”, le repetía entre lágrimas Ronaldo, quien se dejó caer cuando vio la cartulina colorada. Desconsolado, el luso no sólo sumaba su primera expulsión en la competición, sino que lo hacía justo para el debut con su nuevo equipo, la Juventus, malogrando así el inicio de esta nueva etapa en su carrera. Mientras el Mestalla lo llenaba de insultos, Cristiano dejó la cancha entre sollozos, tras una ¿injusta? expulsión. 

Es más, hasta su hermana, Katia Aveiro, se descargó por redes sociales, criticando con dureza la sanción del árbitro alemán. Una que no llegó hasta que le consultó al asistente que estaba cerca de esa zona, ¿habrá sido para tanto?

“Vergüenza de fútbol… se hará justicia… quieren destruir a mi hermano, pero Dios nunca duerme… vergonzoso”, manifestaba su familiar, casi tan dolida como el futbolista luso. Sin embargo, eso no es lo peor de todo para él. 

Debido a la tarjeta roja, y entendiendo los procesos disciplinarios de la UEFA, el portugués se perderá sí o sí su estreno continental en el Juventus Stadium el próximo 2 de octubre, ante el modesto Young Boys. Pero pueden ser más fechas, dependiendo del informe que entregue el colegiado teutón. Si Byrch estima que fue una agresión, por ejemplo, el delantero arriesga 3 partidos de suspensión según el Artículo 15 del Reglamento de Disciplina de la entidad europea. En ese escenario, no sólo se perdería el encuentro ante los suizos, sino que los 2 partidos ante el Manchester United, de seguro los más esperados por el portugués.

Pero no todo está perdido. Si el juez no suma agravantes en su informe, y sólo queda como si fuera una “acción antideportiva que ameritaba expulsión”, la sanción será de sólo 2 encuentros. O incluso uno, si es que la UEFA considera que, tras ver las imágenes, la acción del colegiado alemán no fue la correcta. Dicha decisión quedará zanjada el próximo 27 de septiembre, cuando la Comisión de Disciplina dirima sobre el futuro del ariete.

¿Se repondrá Ronaldo de este mal inicio?

Vía Upsocl https://ift.tt/2xFvPF4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s