No todo es Google, conoce los otros buscadores que había antes de él

La respuesta de todo, absolutamente todo se encuentra en Google, un buscador que sin dudas es el preferido de muchas personas porque es fácil, rápido y eficaz, lo que ha provocado que más de uno recurra a él para salir de un apuro cuando se necesitan de datos verídicos y a la mano.

Pero no todo el tiempo ha sido así, ya que antes de que Google liderara la lista de popularidad entre los usuarios, existían otros buscadores que se consideraban mejores que él, pues al haber nacido antes, llevaban un gran camino recorrido.

Google lanza nuevo buscador para los que trabajan con “big data”

Debido a esto y al poco poder que tenía, las otras opciones que se conocían eran las preferidas por el público debido a su diversidad, por ello es que se mencionarán algunos de los otros buscadores que había antes de Google.

 Archie Search

En 1990, Archie era la opción número para que los usuarios pudieran obtener respuestas, ya que a través de su diseño que indexeaba sitios FTP, se podían encontrar ficheros específicos, lo que provocaba que se tuvieran documentos concretos.

Resultado de imagen para Archie Search

Wandex

Tres años después, llegó el World Wide Web Wanderer, o mejor conocido como Wandex, una web crawler que media en primera instancia el tamaño de Internet, pero que con el paso del tiempo, se descubrieron más actividades que podía realizar, lo que provocó que se haya convertido en un motor de búsqueda que podía leer URLs e indexarlas para que se pudieran encontrar fácil y rápidamente.

Resultado de imagen para Wandex

WebCrawler

Un año después (1994), el mundo vio nacer un metabuscador que reunía todas las búsquedas que Google, Yahoo!, Bing y hasta Ask.com, por mencionar algunos,  arrojaban, porque de esta manera se tendría una gran cantidad de información actualizada.

Resultado de imagen para WebCrawler

AltaVista

Eran los finales de 1995 cuando AltaVista apareció en el radar de los usuarios que desearan encontrar un enorme abanico de opciones de búsqueda, pues contaba con cercar de 20 millones de sitios entre sus resultados, lo cual resultaba ser sumamente atractivo, porque otros navegadores sólo ofrecían un par de millones.

Este era el rey de aquel entonces, ya que su éxito duró hasta 2001 cuando Google comenzó a volverse más fuerte que nunca.

Resultado de imagen para AltaVista

Lycos

Lo que un principio era un proyecto universitario, se convirtió en uno de los buscadores más populares de 1995, ya que además de ofrecer la navegación, también tenía un chat, correo electrónico, sección de noticias y hasta información de subastas, todo en uno.

Resultado de imagen para Lycos

Daum

Mismo año, diferente país: uno de los motores de búsqueda más relevantes en Corea del Sur, fue Daum, ya que como lo dice su nombre (siguiente), se adelantó a toda su competencia, ya que incorporó una serie de herramientas que ayudarían a los usuarios a actualizarse, pues contaba con correo electrónico, servicio de mensajería, noticias y foros donde se exponían diferentes temas.

Una buena implementación para una vida llena de deberes y obligaciones.

Resultado de imagen para Daum buscador

Excite

La manera en que funcionaba este buscador, era tan innovadora que a las personas les gustaba demasiado, porque contaba con tres modos de búsqueda: Excite Search, Channels y Excite News Tracker, los cuales ayudaban a que las personas complementaran todo tipo de datos en un solo documento.

Esto se dice porque además de los típicos resultados de listados, también se daba información por temas y portales de noticias que ofrecieran algún punto relevante.

Resultado de imagen para Excitebuscador

Yahoo!

No por ser el último, es menos importante, al contrario es uno de los buscadores que más batalla le dio a Google antes de que se convirtiera en el ganador de la competencia, porque desde 1996 que empezó a cotizar en la bolsa, se convirtió en el sitio preferido de los usuarios.

La preferencia se debió a que era una plataforma bastante completa, pues en ella había de todo: búsquedas, comunicación, compras y titulares de todas las noticias del momento, sin embargo, nada de esto fue suficiente contra Google, quien ya tenía todas las características mencionadas y una velocidad impresionante.

Imagen relacionada

Firefox Reality: un paso más hacia la realidad virtual

Con estos buscadores la nostalgia ha vuelto a nosotros, así que díganos cuál de estos u otros son los que más recuerdan con cariño.

La entrada No todo es Google, conoce los otros buscadores que había antes de él se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2O3lIV6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s