Pinterest abre una API para que las marcas puedan localizar y seguir a influencers

pinterest

Pinterest vuelve nuevamente a facilitar la conexión entre marcas e influyentes. En esta ocasión es a través de la apertura de la API de marketing de contenido a las plataformas de marketing de terceros influyentes al objeto de permitir la colaboración entre marcas e influyentes en aquellas iniciativas creativas que permitan la mejora de los resultados.

Y es que hay que tener en cuenta que a día de hoy, cerca del 30% de consumidores son más proclives a la compra de aquellos productos que hayan sido recomendados por los llamados influencers, según una encuesta realizada por por Collective Bias, según publica VentureBeat.

Acorde a Pinterest: “las empresas pueden obtener visibilidad de estadísticas clave como vistas mensuales, seguidores, impresiones, clics y guardados”. De momento, son sólo un pequeño grupo, formado por ocho empresas, las que pueden tener acceso a la API: AspireIQ, HYPR, Influence.co, IZEA, Klear, Mavrck, Obvious.ly y OpenInfluence.

Con esta iniciativa, las empresas podrán tener la capacidad de descubrir y hacer seguimiento sobre aquellos influencers acorde a los aspectos descritos anteriormente para seleccionar, categorizar y entrar en contacto con aquellos que más puedan adecuarse para colaborar en aquellas iniciativas que quieran llevar a cabo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2xlg1b9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s