Sigue amamantando a su hijo de 5 años y busca convencer al resto de que es algo muy normal

Al menos, hasta que ellos decidan destetarse por sí mismos.

Cuando el hijo de Amy Hardcastle nació, ella no se sentía demasiado cómoda amamantándolo. Al poco tiempo comenzó a agarrar confianza y dejó de darle vergüenza hacerlo en público cada vez que el pequeño lo necesitara. Hasta los seis meses, cuando pensó destetarlo por completo.

Sin embargo, Amy se unió  unos grupos de apoyo de maternidad en su localidad y asistió a un festival de lactancia materna que la hicieron cambiar de decisión radicalmente.

Pasó de querer destetarlo por completo pasados los seis meses a llevar cinco años dándole pecho a su hijo.

Amy Winter

“He amamantado a Max durante cinco años, y él amamanta ahora algunas veces a la semana, pero ninguno de nosotros ha decidido dejar de amamantar todavía.

Trato de explicar que solo porque algo no es la norma cultural aquí, no lo hace malo. La lactancia tiene mucho sentido ya que mi cuerpo continúa produciendo leche para sostener y alimentar a mi hijo”.

-Amy Hardcastle.

Amy Winter

Amy explica que su hijo no vive exclusivamente de leche materna, sino que se alimenta de comida normal como cualquier otro niño y que toma leche de su pecho un par de veces a la semana, siempre de día y en la casa, cada vez que quiere.

“Cuando era más joven solía amamantar en público, pero ahora es raro que quisiera amamantar cuando salgamos porque ya es mayor. No le doy a mi hijo leche materna por comida, si tiene hambre, entonces come y si quiere amamantar, entonces lo hace. La leche materna nunca deja de ser buena para ti y se trata principalmente de comodidad y cercanía “.

Si amamantarlo ya no funcionaba para mí, me detendría”.

-Amy Hardcastle.

Amy Winter

Según Amy, amamantarlos a esta edad es mucho más fácil que cuando son niños porque las mamás pueden hablar con ellos, indicarles cómo hacerlos y decirles si es que les duelen los pechos o no.

También comenta que no odia a las madres que deciden destetar a sus hijos a la edad normal o las que usan fórmula, sino que sólo trata de normalizar la situación de aquellas que deciden extender la lactancia más años.

“Quiero normalizar estas cosas que las personas no están acostumbradas a ver y mostrar a las personas que hay otras formas de hacer las cosas. Siempre y cuando ambos estemos de acuerdo con eso, entonces no hay nada de malo en que continuemos haciéndolo.

Amy Winter

Está bien no estar acostumbrado a ver a un niño pequeño ‘todavía’ amamantando, es por eso que hablo de ello porque sucede y es natural. No está mal, así que intento normalizarlo.

No odio la fórmula y no juzgo a las madres que no amamantan, pero me gustaría que todas tuvieran acceso al apoyo y la información que necesitan para asegurarse de que estén tomando decisiones bien informadas. Después de eso, depende de ellos y de lo que sea mejor para su familia”.

-Amy Hardcastle.

¿Qué te parece esta decisión de extender la lactancia tantos años?

Vía Upsocl https://ift.tt/2QFZSp3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s