Linus Torvalds deja el desarrollo de Linux (por ahora)

Linus Torvalds creó el proyecto de Linux hace ya más de tres décadas y éste evolucionó en una serie de distribuciones de un sistema opeativo de código abierto y libre, el cual no es menos que los sistemas operativos propietarios como Mac OS o Windows. Torvalds inició su proyecto con Minix, un sistema operativo “de juguete”, creado por Andrew Tanenbaum, el cual evolucionó eventualmente en lo que hoy es Linux.

De Linux a Windows y de regreso

Torvalds está dedicado a mantener y mejorar el kérnel del sistema, junto con otros 30 programadores que se dedican exclusivamente a este tema. De hecho, se esperaba que el equipo que trabaja en el kérnel anunciara el Linux 4.19-rc4, pero en lugar de eso, Linus Torvalds dijo que se saldría del proyecto, al menos temporalmente y además, en un acto sumamente peculiar por decir lo menos, pidió disculpas por su manera de comportarse en el pasado. Con respecto al “Release Candidate 4”, indicó que todo parece ir como se esperaba, con las actualizaciones a los controladores de redes y otros subsistemas.

Lo peculiar en Linux Torvalds es que en los foros donde se discute el desarrollo del kérnel, el creador de todo el proyecto muchas veces se comportaba groseramente. Se apeló para que cambiara su actitud pero no hubo cambio alguno. Ahora Linus dice que su lenguaje ha podido ofender o dañar los sentimientos de algunos de los desarrolladores, como en el caso de Sarah Sharp. Además, ese lenguaje ha podido alejar a ciertos desarrolladores, algo que no es bueno finalmente.

Así pues, Linus Torvalds deja el proyecto temporalmente, cosa que además, no es algo sorprendente o novedoso, pues también había interrumpido este trabajo cuando creó el proyecto Git. Sus disculpas parecen ser sinceras y probablemente esto cambie el enfoque incluso sobre cómo se desarrolla el kérnel.

Ya el creador de Python, Guido van Rossum, decidió abandonar el lenguaje que creó, Python, aunque esto no parece tener una fecha definida para su regreso. Tal vez Linus Torvalds está viendo venir a una nueva generación de programadores que tomen la estafeta del trabajo que dejó. Sin embargo, no está claro lo que va a pasa. He aquí lo que escribió Linus al respecto:

Pero todo esta situación arrancó entonces un tipo de discusión completamente diferente. […] Me di cuenta de que no había entendido nada bien a algunas personas involucradas. […] Mis ataques frívolos en correos no han sido profesionales ni necesarios. Especialmente las veces que lo llevé al ámbito personal. En mi búsqueda por una mejor solución esto tenía sentido para mí. Ahora sé que no estaba bien y lo siento de verdad. […] Un momento para mirarse al espejo. […] Me tomaré un descanso y recibiré ayuda para entender las emociones de las personas y cómo responder de manera apropiada. […] Esto no significa que esté quemado y necesite irme. Más bien al contrario. Quiero continuar con este proyecto al que he dedicado casi tres décadas.”

Vía unocero https://ift.tt/2znfY0a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s