Facebook podría presentar su dispositivo de chat de vídeo la próxima semana

Facebook-icon-730x458

El segmento de las pantallas inteligentes se pone más que interesante que nunca, ya que la publicación Cheddar ha podido conocer, de fuentes cercanas, que Facebook planea lanzar Portal, un nuevo dispositivo orientado a la comunicación entre personas vía chat de vídeo, la próxima semana, teniendo en cuenta que finalmente no se pudo presentar durante la celebración del pasado F8, como estaba previsto, por los escándalos que estaban salpicando a la compañía.

Acorde a dichas fuentes, habrá dos variantes, una de mayor tamaño y que vendrá a costar sobre los 400 dólares, y una de menor tamaño y que vendrá a costar algo menos, unos 300 dólares. Como suele ocurrir en estos casos, la compañía no ha querido hacer comentarios al respecto, señalando a la citada publicación que “no comenta rumores y especulaciones”.

Pero aquí no queda la cosa, ya que el nuevo dispositivo, desarrollado en los laboratorios de hardware de Facebook, contará con la integración con el asistente virtual Alexa, de Amazon, con lo que ya podemos intuir la gran variedad de posibilidades que se podrán realizar, donde horas atrás hemos conocido que Skype se integrará en Alexa, y claro, este nuevo dispositivo se podrá aprovechar de ello más allá de su función principal de vídeo chat.

Otros aspectos a considerar es que integrará una cámara gran angular con tecnología de Inteligencia Artificial para el seguimiento de los usuarios a lo largo de la sala, y la incorporación de un elemento que ocultará la visión de la cámara, para aquellos momentos en los que uno pueda desear estar en completa intimidad.

Se trata del primer dispositivo de hardware de Facebook al margen de los cascos Oculus. Será interesante conocer el resto de detalles y el encaje que puede tener en un segmento que en estas últimas semanas se está poniendo más que interesante, y que puede presentar una nueva batalla entre gigantes tecnológicos a la hora de conquistar la atención (y los bolsillos) de los usuarios.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2NZyeEP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s