¿Por qué Xiaomi y Huawei están rompiendo el mercado de smartphones?

Este ha sido uno de los años más interesantes en lo que respecta a la telefonía móvil, no solo porque la inteligencia artificial ha tomado un papel importante en los smartphones, sino porque en 2018 se ha alcanzado una nueva barrera de precios, pues Samsung y Apple ya tienen equipos de 30 mil pesos o más, lo que ha llevado a que otras marcas redefinan lo que debe ser un equipo de gama alta, es decir, con especificaciones top, pero con un precio entre 2 y 4 veces menor que los modelos más caros de Samsung y Apple.

Ahí radica la importancia de Huawei y Xiaomi, que aunque no son las únicas que lo están haciendo, son las que mejor despliegue internacional tienen, por lo que podemos disfrutar con facilidad de sus teléfonos en muchas partes del mundo donde no se vende de forma oficial ni OnePlus, OPPO o Vivo.

Este año Huawei entró a las grandes ligas con un equipo que no tenía que envidiarle nada a los más importantes, sino al contrario, muchos podrían envidiarle el procesador con NPU, su cámara trasera triple o su diseño y elegancia, algo que la marca no había logrado en años pasados.

De hecho, Huawei está ganando los premios que antes eran normalmente ganados por Samsung, como el EISA, y no me sorprendería que en el Mobile World Congress el Mate 20 ganara el título a mejor teléfono del año a pesar de tener rivales como el Note 9, S9+, Pixel 3, LG V40 ThinQ y el mismísimo iPhone XS.

Huawei o Xiaomi: ¿Quién será la próxima Samsung?

Innovación y precio: la fórmula de los chinos

Aunque para muchos nadie va a superar la innovación que los iPhone mostraron durante muchos años, la realidad es que hoy en día las marcas que están generando una verdadera innovación son las chinas, lideradas por Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo.

Ejemplos de ello son la triple cámara del P20 Pro, la cámara frontal deslizable del VIVO Nex, el sistema retráctil de cámara trasera del OPPO Find X o la pantalla deslizable del Xiaomi Mi MIX 3.

Si a esto le sumamos que sus equipos más avanzados son más económicos que los de su competencia, pues es claro que la gente siempre buscará tener lo mejor del mercado por el precio más bajo, y en el caso de Latinoamérica, eso lo está logrando Huawei y Xiaomi.

Redefiniendo la gama alta

Si hay un elemento muy marcado de la gama alta ese es el de especificaciones top y su costo alto, bueno, pues en este caso vemos que Xiaomi y Huawei están lanzando equipos con características de gama alta a precio de gama media, lo que nos lleva al dilema de siempre, ¿qué define a un equipo de gama media y a otro de gama alta?…¿sus características y experiencia de uso, o su precio?

Claro ejemplo de un teléfono de gama alta a precio de gama media es el PocoPhone F1, que tiene el mejor procesador de Qualcomm del mercado, una batería sobresaliente, una cámara que le compite incluso al Pixel 2 y Galaxy S9, y todo eso por un precio de gama media, es decir, poco más de dos veces el costo del Pixel 2 y S9.

El Honor Play de Huawei es un caso muy similar, y quizá la única queja es que ambos equipos no cumplen con la tendencia en diseño de los demás gama alta, es decir, cuerpo de cristal y sensación al tacto distinta. SIn embargo, Huawei lo soluciona con el Nova 3, que nuevamente es un gama alta en toda regla (hasta en diseño), pero con un precio de gama media alta.

Por su parte, Xiaomi lo soluciona con el Mi 8 SE, que si bien no tiene un Snapdragon 845, sí tiene un Snapdragon 710, que también tiene un rendimiento sobresaliente, así que hoy en día podemos tener un teléfono que destaque por su rendimiento sin tener que pagar más de 15 mil pesos por él, y eso es algo que le está llamando la atención a mucha gente en el mundo.

Cuáles son las diferencias entre el Huawei P20, Nova 3 y Honor Play

Creo que entre 2 y 5 años, Huawei y Xiaomi serán los líderes del mercado, todo depende de que hagan sus rivales como Samsung o LG, pero a como van las cosas, es probable que Huawei se convierta en la nueva marca referente de Android, puesto que hoy en día goza la surcoreana Samsung.

La entrada ¿Por qué Xiaomi y Huawei están rompiendo el mercado de smartphones? se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2OIxh0L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s