Pronto será posible recibir y realizar llamadas de Skype en Amazon Alexa

Crédito de la imagen: Skype

Crédito de la imagen: Skype

Después del aluvión de novedades de hardware presentadas ayer por Amazon, teniendo como eje central la integración con Alexa, ahora conocemos de la mano de Gaurav Sareen, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, de una nueva alianza llevada a cabo entre Microsoft y Amazon para posibilitar la integración de las llamadas de Skype en Alexa, lo que hace aún más interesante el uso de dispositivos Alexa para las comunicaciones, entre otras facetas.

En este sentido, Sareen señala que pronto será posible realizar llamadas de voz y vídeo de Skype, aceptar llamadas entrantes de Skype, e incluso realizar llamadas a través de la función SkypeOut a la mayoría de los números de teléfono en todo el mundo.

Como ya podemos intuir, los usuarios tan sólo deberán establecer los correspondientes comandos por voz, donde ni siquiera tendrán que coger ni tocar físicamente ningún dispositivo de comunicación, e incluso podrán aprovechar el uso de dispositivos tan interesantes como la nueva generación de dispositivos Echo Show, presentada ayer, que conseguirá de facto una importante ventaja con respecto a las pantallas inteligentes de otras compañías, teniendo en cuenta que Skype es un servicio bastante popular y se encuentra presente en otras plataformas, incluidas las consolas Xbox.

Previamente ya habíamos visto otras alianzas entre ambas compañías, como la posibilidad de usar el asistente de una compañía en otra y viceversa. Y parece ser que las alianzas entre ambas compañías no se quedarán aquí, ya que seguirán trabajando para brindar nuevas posibilidades de comunicación inteligente a los usuarios.

La integración de las llamadas de Skype en Alexa se producirán más adelante de este año, sin conocerse fecha exacta para su puesta en funcionamiento.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2OFeIun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s