Un bug en Twitter expuso los mensajes directos de los usuarios

Twitter

Twitter ha estado informando a un grupo de usuarios que sus mensajes directos podrían haber sido expuestos.

Twitter reconoce que el problema se inició en mayo de 2017, pero recién el lunes 10 de septiembre tuvieron conocimiento de un bug, que permitía que los mensajes directos enviados llegarán a desarrolladores no autorizados. Y en algunos casos, los afectados han sido los tweets de cuentas protegidas.

El equipo de Twitter afirma que el problema ya ha sido resuelto, y que no es necesario que los usuarios realicen ninguna acción. Aquellos usuarios que pudieron haber sido afectados (menos del 1% de los usuarios) ya han sido notificados, tanto desde la app móvil como desde la versión web de Twitter.

Hasta el momento, no han encontrado indicios de que los desarrolladores hayan recibido este tipo de datos, ni que  hayan utilizado esta información de manera inapropiada. Pero tampoco puede asegurar que no haya ocurrido.

Un detalle que han dejado claro, es que los tweets y mensajes directos que se han expuestos, no son aquellos enviados entre usuarios, sino relacionados con empresas o servicios de terceros:

Para aquellos que recibieron notificaciones hoy, esto solo involucra posibles interacciones o mensajes directos que usted haya tenido con compañías que usan Twitter para cosas como el servicio al cliente. Sus otros DM no están involucrados en absoluto

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2QQWmby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s