Apple Pay más allá de los pagos con tarjeta: transporte público, universidades y oficinas

Apple Pay es el nombre con el que se conoce al sistema de pagos móviles de la compañía de la manzana. Pero es mucho más que eso. En una nueva entrevista concedida a Fortune, la vicepresidenta de Apple y responsable de la plataforma Jennifer Bailey, desvela los planes inmediatos y el avance de Apple Pay en el mundo.

“Lo que queremos es que la gente esté encantada con su iPhone”

Durante la conferencia Brainstorm Reinvent auspiciada por Fortune, Jennifer Bailey fue entrevistada por su papel de responsable de Apple Pay. En ella aseguró que Apple no se levanta un día y piensa en qué industrias irrumpir y disrupcionar. Lo que hace la compañía es buscar experiencias satisfactorias para sus clientes.

Esa es la razón de que Apple Pay trabaje codo con codo con los medios de pago ya existentes y los integre en su sistema. Intentar suplantar o desintermediar a estos agentes supondría además exponerse a la regulación financiera y bancaria del sector, algo que la compañía no desea.

El despliegue de Apple Pay continúa lentamente alrededor del mundo, con 30 países y regiones ya integrados. EEUU es uno de los países que, curiosamente, más despacio está abrazando el sistema. Se debe entre otras razones a que los terminales contactless no están tan extendidos. De hecho, en las gasolineras de EEUU y Canadá requiere cambiar o modificar el expendedor de gasolina ya que están ahí integrados.

Más allá de los pagos móviles, Apple tiene la vista puesta en dos áreas: pago de medios de transporte y autenticación de estudiantes en universidades. Sobre el primero, Bailey afirmó que es una tecnología que ha penetrado rápidamente en ciudades como Tokyo, aunque también está disponible en un total de cinco países: China, Japón, Rusia, EEUU y Reino Unido.

En cuanto a las universidades, Apple Pay se va a desplegar la semana que viene en las universidades de Duke, Oklahoma y Alabama. En ellas, los estudiantes podrán pagar y acceder a las instalaciones. Además de en estas localizaciones, Apple ya utiliza el sistema para que sus empleados accedan a oficinas de la compañía.

Estamos ante una tecnología y una plataforma que depende de terceros en gran medida, por lo que su despliegue es más lento de lo que muchos usuarios desearíamos. Afortunadamente, cada vez son más los bancos españoles que se suben al sistema por lo que podríamos ver la llegada de otras funciones de Apple Pay antes de lo que pensamos.

Compartir Apple Pay más allá de los pagos con tarjeta: transporte público, universidades y oficinas

Vía Applesfera https://ift.tt/2ORwxXk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s