¿Por qué los teléfonos de Samsung nunca tendrán notch?

El notch es un elemento que este año se ha puesto muy de moda en el mercado, no sólo Apple lo ha usado, sino que muchos fabricantes Android lo han incluido en la mayoría de sus diseños, sobre todo las compañías chinas, que incluso lo ocupan hasta en sus modelos de gama media.

El notch no fue inventado por Apple, la primera compañía que utilizó un notch fue Essential Inc con el Essential Phone, que era un notch muy pequeño que únicamente servía para colocar la cámara frontal. Sin embargo, Apple usó la idea de Essential Inc e implementó el notch, claro que mucho más largo porque en ese notch metieron todos los sensores necesarios para el Face ID, además de la cámara frontal y un altavoz.

Essential Phone

Apple popularizó el notch, y muchos smartphones Android comenzaron a incluirlo en sus diseños, tanto para ofrecer equipos con mayor pantalla, como para parecerse un poco en diseño al iPhone, pero solo hay dos marcas importantes de Android que no han utilizado el notch, y una de ellas es casi seguro que nunca lo haga.

Hablo de Samsung y HTC, por un lado la empresa taiwanesa es un ícono en Android (aunque en este momento no le vaya muy bien), pues fue la primera en lanzar un teléfono con este sistema operativo, y Samsung es ahora la marca líder del mundo y referente de Android.

¿Por qué nunca veremos un notch en Samsung?

Para comenzar debemos remontarnos al año 2010, que fue el lanzamiento del Galaxy S, un equipo muy atractivo que comenzó con el legado de la familia S en Android, y el cual se convirtió rápidamente en el rival directo del iPhone 4.

Fue con el Galaxy S que también comenzaron las batallas legales entre Apple y Samsung, pues la compañía de Cupertino demandó a la firma surcoreana por haber copiado el diseño del iPhone 4.

¡Histórico! Apple y Samsung llegan a un acuerdo para terminar con su larga y cansada batalla legal

Mucha gente acusó a Samsung de copiar el diseño del iPhone, sobre todo porque en aquellos años Apple era lo mejor del mercado, pocos podían hacerle frente en novedades y diseño, sin embargo, muchos otros también defendían a la compañía surcoreana, mencionando que Apple quería beneficiarse económicamente de uno de sus rivales más fuertes en aquel entonces.

Pasaron casi 8 años para que terminaran las batallas legales entre Apple y Samsung con un arreglo económico, y evidentemente las cosas son muy distintas a lo que eran en 2010, pues ahora Samsung es una empresa que busca su propia identidad, y lo que menos quiere es que alguien argumente que la empresa de Seul le está copiando a Apple, sobre todo porque el notch está muy arraigado a los iPhone.

iPhone 4 y Galaxy S

El notch es polémico

Aunque una vez que usas un teléfono con notch terminas acostumbrándote, la realidad es que siempre genera polémica, hay a quien no le gusta y a quien le da igual pero difícilmente escuchas a alguien decir que le encanta. Samsung es la compañía referente en lo que respecta a Android, y es la única que no incluye notch, por lo que se ha ganado muchas críticas positivas por ello.

La marca incluso podría ocupar esta característica para publicidad, pues además de sus pantallas edge, la ausencia del notch es algo que valoran muchos clientes de Samsung, al menos en mi círculo de amigos y conocidos que usan un Galaxy S o Note, la mayoría agradece que Samsung sea de los pocos que no incluya notch.

Samsung tiene mucha identidad, le costó mucho trabajo que la gente dejara de hablar sobre la copia de sus diseños al iPhone, y este es un problema que las firmas chinas no tienen, razón por la que no importa si hay quienes acusan a Huawei, Xiaomi o Motorola de copiar el notch, la realidad es que a ninguna de ellas parece preocuparles este elemento, cosa que Samsung sí está cuidando, sobre todo después de su gran batalla legal con Apple, donde terminó pagando millones de dólares a Apple después de ser acusada de copiar el diseño del iPhone 4 en el Galaxy S.

La entrada ¿Por qué los teléfonos de Samsung nunca tendrán notch? se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2N2AlDj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s