Facebook admite que usa tu número celular para mostrarte publicidad

Una de las cosas que siempre hemos recomendado en Unocero es que actives la verificación en dos pasos de todos los servicios que te permitan hacerlo, y Facebook es uno de ellos. Y es que una de las grandes ventajas de la verificación en dos pasos es la seguridad, sin embargo, la red social ha admitido que usa este dato para mostrarte publicidad.

Cruzando la delgada línea de la privacidad

Lo que ha molestado a muchos usuarios de este dato descubierto por Gizmodo y confirmado por Facebook, es que en la mayoría de los casos el número de teléfono se ingresa a la red social únicamente como dato de seguridad, por lo que el hecho de que la empresa de Mark Zuckerberg lo utilice para fines publicitarios es pasarse de la raya, según opinan diversas personas en foros y redes sociales.

Es verdad que también tenemos la opción de colocar la información de nuestro teléfono personal en nuestro perfil para que la red social pueda relacionar qué tipo de publicidad mostrarte con base en comercios o sitios web que se anuncian en Facebook que también tienen tu número de teléfono, pero como lo mencionamos, muchos usuarios solo lo han dado para activar la verificación en dos pasos.

Facebook lanza su sistema de VR inalámbrico y que no requiere una PC

Un portavoz de la compañía mencionó que Facebook utiliza la información que las personas proporcionan para ofrecer una experiencia mucho más personalizada en la red social, lo que en pocas palabras significa que usan toda tu información para su beneficio, sin importar que sea por motivos de seguridad, o no.

Esto es algo que ya sabíamos

Debemos dejar muy claro que Facebook no está incurriendo en ninguna práctica ilegal, de hecho, toda esta información debe estar incluida en los términos y condiciones del servicio, que si bien es cierto que Facebook ha redactado estos términos de manera confusa, pues no es una sorpresa que usen nuestra información para ganar más dinero.

Recordemos que aunque toda la información que ingresamos a a Facebook no es pública, la realidad es que puede ser utilizada por la compañía para fines comerciales, así que piensa muy bien los datos que vas a ingresar antes de continuar.

Vía unocero https://ift.tt/2NPhIrC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s