Google Maps se actualiza con algunas de las mejores funciones de Waze

Google Maps y Waze son aplicaciones hermanas que aunque se han beneficiado la una de la otra, la realidad es que Google ha querido mantener a las dos en el mercado, una especialmente para conductores y otra para todos aquellos que la usan para ubicar un lugar, o bien, para llegar de un lugar a otro a pie, en bicicleta o transporte público.

Sin embargo, Google Maps se actualizará para recibir nuevas funciones que de momento sólo veíamos en Waze, por lo que la aplicación de navegación principal de Google se vuelve más atractiva y funcional.

Incidentes y nuevas rutas en tiempo real

Una de las mejores cosas de Waze es que gracias a la comunidad podemos saber en tiempo real sobre algún accidente vehicular, calle cerrada o alguna otra situación que afecte la ruta que estamos tomando, lo que la hace una aplicación muy útil para muchos conductores.

Ahora Google Maps nos indicará en tiempo real si estamos navegando por la mejor ruta posible a nuestro destino, todo esto gracias a que estará analizando en tiempo real si hay algún accidente, si de pronto incrementó el tráfico o si hubo alguna otra cuestión que hiciera a nuestra ruta menos eficiente que como se calculó en un principio.

Google Maps inicia la integración de Waze a su aplicación

Así mismo, podremos alternar entre rutas en la misma pantalla para ver la duración real de cada trayecto y decidir entonces cuál nos conviene más con base en nuestros intereses.

El transporte público toma más importancia

Aunque Google daba información sobre el transporte público de la ciudad, la realidad es que estaba lejos de lo que hacen aplicaciones como City Mapper, sin embargo, la empresa promete que eso cambiará con esta nueva actualización.

Y es que ahora la aplicación nos dirá en qué lugar está el autobús que debemos tomar y cuánto tiempo falta para que llegue a la parada donde lo estamos esperando. Esta nueva función estará disponible en más de 80 lugares del mundo, pero todavía no sabemos con exactitud en qué países funcionará además de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Llega la música a Google Maps

Al igual que en Waze, ahora podrás controlar la reproducción de música mientras estás usando la aplicación de Google Maps, sin embargo, esta función no solo estará disponible con Spotify, sino también con Apple Music, y Google Play Music, y más adelante también debería serlo con YouTube Music.

La actualización comenzará a llegar esta misma semana a todos los usuarios de Android y iOS de manera escalonada.

La entrada Google Maps se actualiza con algunas de las mejores funciones de Waze se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2y2nKL5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s