Cuida y apoya a las mujeres con estas apps anti-acoso

Recientemente se ha dado a conocer un hecho que ataca a un determinado sector de la sociedad: “Cálmate, mi amor”, una técnica que los hombres están utilizando para atacar, acosar y secuestrar a las mujeres.

Las mujeres más poderosas de la industria tecnológica en México

La idea consiste en que sujetos masculinos se acercan a jóvenes o señoras que no conocen, con fines peligrosos haciéndose pasar por sus parejas sentimentales, y de esta manera nadie note que algo raro está sucediendo; por ello, se enlistarán algunas apps anti-acoso que pueden ayudar a evitar que estas situaciones sigan pasando.

Circle of 6

Esta app permite que las mujeres elijan a seis personas para que puedan acudir a su rescate cuando lo necesiten; por lo que cada vez que se necesite, se puede enviar un mensaje a éstas para que conozcan la ubicación exacta y lleguen a auxiliarle.

Disponible en: iOS

Imagen relacionada

Safetag

Por medio de una pulsera que se sincroniza con el smartphone, se pueden emitir señales que alertarán y llamarán la atención de las mujeres que están alrededor, en esta ocasión serán 10 las amigas con las que podrá contar cada usuaria.

Disponible en: Android

BSafe

Con esta app anti-acoso, serán los familiares los que conocerán vía GPS donde están las mujeres de su casa y el recorrido que hagan; incluso se podrá mandar una señal para que se hagan llamadas falsas y hasta se podrá activar el botón guardián para comenzar a grabar con la cámara todo lo que está sucediendo en ese momento.

Disponible en: iOS y Android

Resultado de imagen para BSafe app

Quick Self-defense

Si bien no es una app anti-acoso, sirve para que las mujeres sepan de algunos movimientos que pueden realizar en caso de que necesiten defenderse de algún maleante que las ataque físicamente.

Disponible en: Android

Resultado de imagen para quick Self-defense app

Vive Segura CDMX

Saber en qué zonas se frecuenta acosar a las mujeres, ayuda a que no se transite por ahí y/o que se tomen rutas alternas, por ello se toman en cuenta diversos factores, como que las calles este iluminadas, cuántas personas son las que pasan por ahí, o si hay algún tipo de vigilancia. De igual manera se toman en cuente los casos que suceden en camiones, metros y Metrobús.

Disponible en: iOS y Android

Imagen relacionada

La entrada Cuida y apoya a las mujeres con estas apps anti-acoso se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2y9Y2Fp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s