Google Drive para Android recibirá una interfaz de usuario actualizada

Nueva Interfaz de Google Drive para Android / Crédito de la imagen: XDA developers

Nueva Interfaz de Google Drive para Android / Crédito de la imagen: XDA developers

Google Drive es una aplicación habitual en muchos dispositivos Android al venir instalado de serie. En un futuro bastante cercano, los usuarios de esta aplicación encontraremos una renovada interfaz de usuario, según han podido descubrir desde XDA Developers, ya que se han encontrado con el código de la renovada interfaz disponible dentro de la aplicación gracias a un nuevo desmontaje de la actual APK.

Con ello, Google sigue su apuesta por ir renovando la interfaz de usuario a todas sus aplicaciones a la actualizada versión de su guía de diseño Material Desing, conocida también como Material Design 2.0, habiendo llegado ya a otras aplicaciones como Google Chrome, Google Fotos, Google contactos, entre otras.

La renovada interfaz en Google Drive para Android seguirá la misma tendencia marcada en otras aplicaciones que ya se han renovado, situando en la parte inferior la barra de navegación, ya que así las opciones serán más accesibles, y más con el aumento de pantalla experimentado en el sector de los teléfonos inteligentes.

Desde Android Police han podido observar también que el campo de búsqueda queda en la parte superior de manera persistente, la opción de cambio entre cuentas se encuentra tras el avatar, además de más esquinas redondeadas, una tendencia bastante actual dentro de las interfaces de usuarios, y notan además que en la renovada interfaz desaparece la barra de progreso que muestra la cantidad de espacio disponible, aunque nunca se sabe y cabe la posibilidad, especulando un poco, de que puedan reintegrarla de nuevo, salvo que ofrezcan otra forma de experimentar visualmente el espacio existente.

En cualquier caso, no nos extrañemos si algún día de estos nos encontramos con la nueva interfaz de usuario en Google Drive, una interfaz que podría llegar a activarse a nivel de servidor, dado que las aplicación ya parece estar preparada para ello, o bien mediante una nueva actualización, integrando aquellos elementos que pudiesen aún faltar.

Por último, añadir que versión web de Google Drive ya se encuentra actualizada, por lo que será cuestión de algo de tiempo que obtengamos la nueva interfaz también en Android.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2CxuxRw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s