La WiFi se pasa al ‘estilo Bluetooth’ y cambiará letras por números: el estándar ax será WiFi 6

La WiFi se pasa al 'estilo Bluetooth' y cambiará letras por números: el estándar ax será WiFi 6

No hace demasiado tiempo, aquí en Xataka Móvil repasábamos la historia de las distintas generaciones de estándares WiFi. Unos estándares que acabarían, al menos por ahora, con el lanzamiento del WiFi ax, que llevaría la velocidad a unos límites sólo soñados hasta ahora, y que introducía una nueva nomenclatura con la que familiarizarse.

Pese a todo lo que las redes WiFi han hecho por nuestras vidas, en términos de nomenclaturas nunca nos lo han puesto demasiado fácil, sobre todo desde que empezaron a saltarse el orden alfabético y a introducir generaciones con letras dobles, como la WiFi ac (Dual) o la futura WiFi ax. Ahora todo va a cambiar, se acabaron las letras y nos pasamos a los números. La WiFi se ‘vuelve Bluetooth’.

N, AC y AX son WiFi 4, WiFi 5 y WiFi 6

Wifi

Wifi

No cabe duda de que este cambio hará que nos situemos más rápidamente en la generación correspondiente cuando estemos ante un dispositivo compatible con redes WiFi. El cambio de nomenclatura no afectará únicamente a las redes WiFi ax, que ahora serán WiFi 6, sino también a dos generaciones anteriores con las que aún convivimos.

Así, los dispositivos compatibles con WiFi n se llamarán ahora WiFi 4, los compatibles con WiFi ac se llamarán WiFi 5 y los compatibles con WiFi ax se llamarán WiFi 6. Cuatro, cinco y seis, y además adoptarán unos iconos bastante reconocibles. En caso de que un dispositivo sea compatible con dos generaciones de estándares, mandará el más nuevo. Por ejemplo, un smartphone compatible con WiFi n y WiFi ac, será WiFi 5. Sin más.

Eso es lo único que cambiará en los estándares, la parte destinada a la comprensión de los mismos, pues todos mantendrán las mismas características que hasta ahora. WiFi 4 seguirá estando diseñada para redes de 2,4GHz mientras que WiFi 5 y WiFi 6 serán duales, y aportarán conectividad añadida a redes de 5GHz.

Así pues, la WiFi se hace más Bluetooth, cuya generación va ya por la versión 5 y que tiene un nombre más amigable a la hora de identificar su generación. No es igual diferenciar entre Bluetooth 4.2 y Bluetooth 5 que entre WiFi n y WiFi ac. Pero eso ya se acabó, la WiFi Alliance ha puesto orden y las letras ya son cosa del pasado.

Vía | WiFi Alliance

También te recomendamos


La FCC da luz verde a las primeras pruebas de LTE-U: ¿será inocuo para las redes WiFi?


Soy flexitariano y así es como me alimento


Google sigue mimando a India para su wifi en las estaciones: ¿es la nueva niña bonita del móvil?


La noticia

La WiFi se pasa al ‘estilo Bluetooth’ y cambiará letras por números: el estándar ax será WiFi 6

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Samuel Fernández

.

Vía Xatakamovil https://ift.tt/2zOS6CC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s