Competidoras de Miss Universo que son transgénero

Competidoras de Miss Universo que son transgénero

competidoras de miss universo transgenero

España y Mongolia competirán por el título de Miss Universo con dos concursantes transgénero.

La reciente noticia de la inclusión de dos participantes transgénero ha causado tanto buenas como malas críticas. Algunas concursantes veteranas, como Miss Colombia, alegan que el concurso está diseñado para quienes nacen mujeres, por lo que las nuevas concursantes deberían quedar fuera.

Lupita Jones, la miss Universo 1991, también está en contra; para la veterana, una transgénero nunca será una mujer, y el certamen Miss Universo es para mujeres. El hecho a destacar en las dos declaraciones es la razón por la que piensan que la inclusión de las participantes debería eliminarse: 1) Por desventaja, es decir, las concursantes transgénero modificaron su cuerpo y belleza de acuerdo a los estándares, 2) Por simple rechazo. De cualquier forma, ya es un hecho que los hombres y las mujeres transgénero son aceptados en este tipo de concursos.

Estas son las primeras dos participantes transgénero que competirán por el título de Miss Universo:

Miss Mongolia, Belguun Batsukh

competidoras de miss universo transgenero 1

Tiene 25 años y el 6 de octubre salió ganadora como Miss Mongolia en el concurso hecho en su nación para representar a su país en el certamen de Miss Universo. No sólo es de las primeras concursantes transgénero, también es la primera vez que su país participa en el concurso.

Belguun ya había representado antes a su país en diferentes concursos de belleza, uno de ellos realizado especialmente para mujeres trans, el Miss International Queen.

Miss España, Ángela Ponce

competidoras de miss universo transgenero 2

Ángela es la primera concursante transexual (fue elegida antes que Miss Mongolia) para el reinado de la belleza. Desde que fue seleccionada para representar a España en Miss Universo no ha dejado de agradecer y de enviar mensajes positivos a través de sus redes sociales. Una de sus misiones como competidora oficial es enviar a los niños trans el mensaje de que todo es posible y que siempre luchen por un lugar en el mundo, no importa dónde.

Para Ángela ya no es importante el título de Rina de belleza, le interesa más dar un ejemplo a la comunidad LGTB+.

Las críticas a ambas participantes se han desatado. Hay quienes aplauden su presencia en el certamen y quienes están totalmente en contra. Sin embargo, ambas ya son dignas representantes de su nación y fuertes contendientes para ganar el título de Miss Universo. Hay que recordar que el certamen de belleza empezó a permitirle a las mujeres transgénero que participaran por el título de Miss Universo desde el 2012. Pero hasta ahora es cuando se presentan dos fuertes concursantes… ¡Suerte a las dos!

*

Te puede interesar:

Cómo es la vida de una mujer transgénero en Perú en 30 fotografías de Danielle Villasana

Cómo viven las indígenas trans en Colombia en 11 fotografías de Lena Mucha

Vía Cultura Colectiva https://ift.tt/2C7jmOq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s