Los Apple Watch Series 4 están detectando el pulso de ¿objetos?

La mayoría de las tendencias que se vuelven virales en las redes sociales, son raras y hacen pensar a los demás en qué se estaba pensando, un ejemplo de ello son las personas que le están poniendo sus Apple Watch Series 4 a los objetos para detectar su pulso.

El cómo comenzó todo, no se sabe muy bien aunque se cree que fue porque alguien tenía demasiado tiempo libre, pero eso no es lo interesante, ya que los smart watch están reaccionando y le están tomando el pulso a dichos objetos.

Se crea o no, los Apple Watch Series 4 han registrado las frecuencias cardiacas de plátanos, vasos y hasta papeles de baño, justo como si fueran personas de carne y hueso, incluso se están dando latidos variados.

Esto anterior se refiere a que un rollo de papel higiénico muestra una frecuencia cardíaca de 81 latidos por minuto, mientras que una taza de café (sin café adentro), obtuvo un 72; pero a qué se debe  todo esto, acaso todos los relojes están dañados.

¿Por qué los Apple Watch Series 4 están detectando el pulso de objetos?

En realidad, Apple no ha salido a emitir algún comentario al respecto, pero uno de sus competidores quien también fabrica relojes inteligentes salió a dar una teoría del por qué esto sucedía, si los objetos son inanimados.

Las cosas en las que se probaron los Apple Watch Series 4, tienen una característica en común: colores y esta puede ser la razón del por qué se puede tomar su pulso.

¿Vale la pena el nuevo Apple Watch Series 4?

De acuerdo con Xiaomi, los colores que estos objetos tienen reflejan luces,  lo cual puede llegar a confundir los sensores luminosos que son los que permiten que se pueda tomar el pulso, a este procesos se le conoce como fotopletismografía.

Este proceso de nombre complicado, funciona de la siguiente manera:

  • Los monitores de ritmo cardíaco detectan los latidos del corazón a través de sensores luminosos
  • Cada vez que un sensor luminoso se activa, emite una luz verde en la muñeca del usuario
  • La sangre del usuario absorbe esta luz, lo que significa que cuando la sangre fluye más rápido, más luz verde se está absorbiendo

Por ello es que un papel de baño no tiene el mismo “pulso” que un plátano, pues no se está reflejando la misma cantidad de luz/colores.

Ahí se tiene la respuesta, pero a pesar de esto, no se impide que uno mismo pueda intentarlo si tiene un smart watch y tiempo libre.

La entrada Los Apple Watch Series 4 están detectando el pulso de ¿objetos? se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2IR9ZUk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s