Qué es Roku, cómo funciona y… ¿te conviene?

Hace un par de días llegó la noticia de que Roku podría volver a vender sus productos en México después de poco más de un año de veto, todo ello a raíz de una demanda puesta por Cablevisión en la que acusaba a la compañía de permitir la piratería de contenidos a través de sus productos.

Bueno, pues Roku está de vuelta, y en las próximas semanas sus productos se volverán a vender con los principales retailers del país, y eso es una excelente noticia. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que muchos tienen dudas sobre cómo funciona Roku y si les conviene utilizar esta plataforma, y bueno, aquí les resolvemos todas estas dudas.

¿Qué es Roku?

Roku es la empresa norteamericana detrás de los productos de streaming con el mismo nombre, los cuales ofrecen una alternativa interesante para convertir nuestro televisor en una Smart TV, y en caso de ya ser una Smart TV, de darle más opciones inteligentes para ofrecer una mejor experiencia multimedia.

Roku es un producto de streaming que ofrece algo similar a lo que obtenemos con un Apple TV, Amazon Fire TV, o un Xiaomi Mi Box, pero no es un dispositivo con Android TV como algunos creen, ellos han creado su propia plataforma con su tienda de aplicaciones, a las que ellos llaman canales.

En resumen, Roku es un gadget con el que podrás ver contenido en Internet desde tu televisor.

¿Cómo funciona Roku?

Los dispositivos de Roku se conectan a nuestro televisor por medio de conexión HDMI, y hay dispositivos llamados Stick que permiten reproducir contenido en 1080p o Full HD, y otros como los Roku Premiere+ que permiten la reproducción 4K y HDR de contenidos.

Pero una opción bastante interesante es que hay televisores con Roku integrado, los famosos Roku TV, por lo que no tienes que comprar ningún otro dispositivo, y es que en nuestro país con duras penas encontramos dispositivos con Android TV, donde en México solo se venden algunos modelos de gama alta de Sony, el Apple TV es un equipo con un precio bastante alto, y Amazon solo vende el Fire TV Stick.

Amazon vende Roku TV de Hisense o TLC a precios accesibles, yo he probado esas opciones, y me parece una de las mejores compras en relación calidad/precio, pues hay opciones desde los buscan algo sencillo, hasta los que requieren 4K y HDR, aunque los precios también aumentan si queremos mejor resolución y opciones.

¿Qué servicios vamos a encontrar en Roku?

Como lo mencioné, en Roku las aplicaciones o servicios se llaman canales, y vamos a encontrar canales como Netflix, Amazon Prime Video, Deezer, Claro Video, Blim, Multimedios, Cinépolis Klic, Plex, YouTube, Google Play Movies, Tv Cast, Crunchyroll, Estrella TV y muchos más.

De hecho, Roku ha mencionado que Spotify estará disponible (otra vez) muy pronto, y Google Assistant también será compatible con Roku TV, tanto en los nuevos como en los viejos dispositivos.

Además de ese tipo de canales vamos a encontrar servicios de deportes, música, entretenimiento, juegos, etc.

Desde mi punto de vista, Roku es una de las mejores opciones para apostar por un reproductor de streaming en nuestro televisor, y aunque todavía hay varios servicios pendientes como HBO Go, Fox+ y otros, la empresa está trabajando para llevar más servicios a la plataforma, incluso se rumora que uno de sus planes es llegar a acuerdos con los servicios de cable para ofrecer su contenido en los dispositivos de Roku.

¿Tienes un Roku? Esto es lo que pasará

¿Me conviene Roku?

Yo considero que sí, sobre todo si no tienes una Smart TV, pues es una de las marcas que tiene una buena relación calidad/precio con sus dispositivos, y es que a pesar de que otra opción muy interesante es el Amazon Fire TV Stick, hay dos problemas importantes que debemos considerar con este reproductor, no hay app oficial de YouTube (aunque se usa una web app), y la app de Plex no funciona en México, además de que tampoco tenemos Google Play Movies en este dispositivo.

Creo que si tienes un dispositivo Roku o una Roku TV junto con un Chromecast puedes sacarle mucho provecho a tu experiencia multimedia, pues lo que no encuentres en Roku sí lo podrás hacer con un Chromecast, aunque para ello tendrás que transmitir la información desde tu teléfono.

Y es que a pesar de que el Xiaomi Mi Box con Android Tv también es una excelente opción, recordemos que en Android TV no está disponible Prime Video, y el equipo no tiene soporte oficial en México, pues no es vendido directamente por Xiaomi, sino por Amazon.

Si tienen más dudas sobre Roku, su funcionamiento y ventajas no duden en escribirnos a las redes sociales de Unocero, donde podremos auxiliarlos con estas dudas.

La entrada Qué es Roku, cómo funciona y… ¿te conviene? se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com https://ift.tt/2EvyTKO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s