La bicicleta conectada que puede cambiar la forma de hacer ciclismo

Actualmente ya hay sensores en las bicicletas y en los deportistas, dispositivos que guardan información para posterior análisis, generando datos que ayudan al equipo a establecer estrategias para futuras carreras.

Lo que hemos visto en el stand de Telefónica del IoT Solutions World Congress va algo más allá: una bicicleta conectada que obtiene datos y los envía al equipo de control en tiempo real, tal y como vemos en el vídeo superior.

En las pruebas realizadas en la demostración pudimos ver cómo se obtenía información y se comparaba con otras carreras del pasado, con una de Alejandro Valverde, sin ir más lejos. Distancias, altitud, velocidad, pulsaciones, aceleración… el objetivo es permitir un feedback en tiempo real, frases como “acelera ahora”, o “no aprietes tanto durante unos minutos para recuperarte”… consejos que pueden dar tanto desde el equipo médico como desde el encargado de la estrategia del grupo.

En la demostración solo teníamos un sensor para simular el recorrido en una pantalla, con escenario en tiempo real moviéndose a la velocidad de la bicicleta, pero es posible ir mucho más allá, ya que la cantidad de sensores disponibles, y la velocidad de comunicación existente hoy en las redes, permite ampliar las posibilidades para que la ciencia y la tecnología sean cada vez más protagonistas en el mundo del deporte.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2Oz4HTL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s