Apple lo confirma: tiene un equipo que, a pie mejorará su app de Mapas

Apple Maps y Google Maps

Apple Maps ha avanzado a pasos agigantados desde su desastroso lanzamiento en 2012, cuando claramente no estaba listo para el espectáculo y las mejoras en todos los ámbitos se han dejado notar: ahora la aplicación funciona como cabría esperar, aunque no hay datos fidedignos que indiquen cuántos usuarios de iPhone han abandonado Google Maps en favor del esfuerzo de Apple.

El gigante tecnológico ha estado recolectando sus propios datos de mapeo directamente a pie de calle desde 2015, pero en octubre algunos empleados de Apple fueron vistos por primera vez recopilando datos en aceras y caminos y en ese momento, la compañía no dio ningún tipo de detalles de esas mochilas, que están equipadas con cámaras y sensores. Esta semana, sin embargo, Apple ha confirmado esta actividad por primera vez.

La compañía reveló en su web que en las próximas semanas enviará a su equipo de ‘mochileros’ a varias localidades de California, incluyendo Los Ángeles, San Francisco y Santa Clara, condado donde radica la sede central de Apple en la ciudad de Cupertino. Este último esfuerzo concluirá el 23 de diciembre, según la compañía.

El sitio web de Apple también incluye varios cientos de lugares en los Estados Unidos y el Reino Unido donde desplegará sus vehículos de mapeo durante los próximos meses a medida que continúe los esfuerzos para recopilar sus propios datos con los que quiere agregar más detalles a sus mapas, y evitar la dependencia con terceros.

En una entrevista con TechCrunch este verano, Eddy Cue, supervisor directo de Apple Maps, dijo que la compañía estaba dispuesta a llevar la aplicación “al siguiente nivel”, y agregó: “Hemos estado trabajando para hacer la mejor aplicación de mapas del mundo [mediante] creando nuestros propios datos de mapas desde cero”.

Los esfuerzos recientes para mejorar Apple Maps incluyen asegurar que la aplicación reciba actualizaciones de forma más regular para que los datos de las nuevas funciones, como carreteras y edificios, se agreguen poco después de que se inauguren.

Además de sus equipos ​​en automóviles y caminando, Apple también está obteniendo los datos de Mapas de los satélites e incluso los propios iPhones, aunque la compañía promete que la privacidad no se compromete de ninguna manera, y los datos no están relacionados con los usuarios de ninguna manera.

Recomendaciones del editor




Vía Digital Trends Español https://ift.tt/2Q9X2uW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s