Todo lo que sabemos sobre el primer teléfono plegable de Huawei

Parece que el futuro de los teléfonos inteligentes son las pantallas plegables, y las principales marcas no quieren quedarse atrás en la tendencia. Las especulaciones sobre si Huawei lanzará o no un teléfono inteligente que sea realmente “plegable” han estado saliendo a la superficie durante años, y ahora todo parece indicar que la compañía china podría presentar su primer teléfono inteligente plegable que podrá conectarse a una red móvil 5G, más pronto de lo esperado.

Conocemos esta información básica porque la compañía ya ha hablado de sus planes, pero todavía no ha entrado en detalles sobre cómo se verá el teléfono, cómo funcionará o exactamente cuándo saldrá.

A inicios de este año, Cnet informó que Huawei ya había estado trabajando en un teléfono inteligente plegable desde octubre del 2017. Al respecto, Richard Yu, Director Ejecutivo del grupo empresarial de consumo de Huawei, dijo en ese entonces que la compañía ya tenía un prototipo viable, pero destacó la necesidad de un mejor diseño e innovación.

Mientras esperamos más novedades oficiales, hemos reunido todas las noticias y rumores sobre el teléfono 5G de Huawei que se conocen hasta ahora.

NOMBRE, PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

Una gran variedad de fuentes han indicado que el teléfono inteligente plegable de Huawei llegará en 2019. Si bien, la fecha exacta aún no es oficial, esta se revelará en el Mobile World Congress (MWC) a fines de febrero, como publicó ETNews. Se espera que el dispositivo salga a la venta en el mes de junio, según un informe de un funcionario de la red de South Korean Network, que vio el dispositivo en noviembre y aseguró que su progreso era más completo de lo que había supuesto o esperado.

Los rumores también afirman que el teléfono plegable de Huawei podría ser producido sólo en pequeñas cantidades al inicio. Esto parece indicar que el dispositivo podría ser complicado de producir en masa. Como consecuencia, esta exclusividad y la supuesta complejidad de fabricación podrían hacer que el dispositivo tenga un precio elevado.

En cuanto a cómo se llama, el teléfono plegable de Huawei aún no tiene un nombre, o al menos ninguno se ha filtrado antes de su lanzamiento.

DISEÑO

Como la descripción del producto lo implica, el teléfono inteligente plegable de Huawei se doblará, lo que significa que, al igual que otros modelos de la competencia, se verá como un teléfono inteligente normal pero se podrá abrir para convertirse en un dispositivo más grande, tipo tableta. Ya hemos visto este tipo de diseño, desde ZTE con su Axon M, y más recientemente de parte de la compañía Royale con FlexPai, el primer teléfono inteligente plegable que ya está a la venta en el mercado, así que ya tenemos una idea de cómo se verá el dispositivo a nivel general.

Sin embargo, no sabemos qué hará Huawei con el diseño. La compañía ha producido algunos teléfonos que tienen una excelente apariencia durante el último año, por lo que esperamos que lleve algo de ese estilo y elegancia a su teléfono inteligente plegable. Un video conceptual, que puedes ver arriba en este artículo, pretende mostrar el aspecto del dispositivo de Huawei, basado en la información obtenida de las patentes.

ESPECIFICACIONES

El teléfono plegable de Huawei podría tener un tamaño de pantalla de 5 pulgadas cuando está plegado, y un tamaño de pantalla abierta de 8 pulgadas, según señala ETNews basándose en una fuente anónima de Corea del Sur cercana a la producción, pero más allá de eso, las especificaciones son desconocidas, al igual que las dimensiones generales del dispositivo. Es muy probable que un procesador Kirin desarrollado por Huawei alimente el teléfono, aunque se desconoce si será el Kirin 980 actual o alguna otra versión.

El CEO de la compañía, Richard Yu, anunció hace un tiempo que Huawei equipará su teléfono plegable con conectividad 5G. Sin embargo, no está claro si la conectividad estará disponible en la primera versión, o en un modelo posterior una vez que 5G tenga un lanzamiento más amplio. Huawei ha mostrado el teléfono inteligente plegable a las redes de Corea del Sur, donde se espera que la red 5G se lance a principios del 2019, lo que sugiere que las pruebas ya están en marcha.

El software podría hacer uso de la interfaz de Android especialmente diseñada por Google para smartphones plegables, pero aún esperamos que utilice la interfaz EMUI de Huawei en la parte sobrepuesta.

COMPETENCIA

Como ya te habíamos reportado, Huawei no es la única empresa que está trabajando en un teléfono inteligente plegable. Samsung ha estado desarrollando el Galaxy F, o Galaxy X, durante varios años, y se espera que muestre ese teléfono en un futuro cercano. LG también podría tener un teléfono inteligente plegable, y existe la posibilidad de que sea revelado durante el CES 2019 en enero. Si la tendencia tiene buena aceptación entre el público, no sería de extrañarse que otras marcas también sigan este ejemplo.

Hasta el momento, esto es todo lo que sabemos sobre el teléfono inteligente plegable de Huawei, pero continuaremos actualizando este artículo cada vez que recibamos más información, rumores, anuncios o novedades.

Recomendaciones del editor




Vía Digital Trends Español https://ift.tt/2BnePXy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s