Cómo descargar mapas para verlos sin conexión en Google Maps

Google Maps es algo más que ver datos del tráfico en tiempo real. Por si no lo sabías, la app lleva tiempo brindando la posibilidad de que puedas bajarte mapas para verlos en modo offline, osea, cuando no tengas ninguna clase de conexión o señal.

Esto puede resultar poco útil en algunos lugares, pero en otros casos puede salvarte el día y por ello aquí te enseñamos a bajarte un mapa para realizar búsquedas y navegar sin ninguna clase de conexión.

Así puedes descargar un mapa para verlo sin internet desde Google Maps

• Ingresa a Google Maps.
• Presiona sobre las 3 barras ubicadas en la esquina superior izquierda.
• Selecciona la opción Mapas sin conexión.
• Oprime sobre Selecciona tu propio mapa y allí podrás ir deslizando sobre el área para descargar el de una sección particular; luego presiona sobre Descargar para tenerlo disponible en cuestión de minutos.

Pasos descagar mapas sin conexión

Después de que hagas lo anterior puedes verlo y comenzar a utilizarlo desde la propia sección Mapas sin conexión. ¿Faltaba más?

Para no causar confusiones, es importante que sepas que necesitarás conexión a internet para poder descargar el mapa que desees. Luego de hacerlo, el mismo estará disponible por un tiempo limitado mientras se actualiza.

En el ejemplo presentado en cuestión tenemos una buena porción de un estado y el peso del mapa tan solo es de 27 MB. Así que si estabas pensando en no utilizar esta función por su peso, tenemos que decirte que un mapa offline no consumirá mucha memoria.

Aspecto mapa sin conexión

Detalles para exprimir al máximo la función de mapas sin conexión en Google Maps

Cuando ya hayas descargar un mapa automáticamente tendrás acceso a la opción de navegar y realizar búsquedas de lugares como restaurantes, cafés, atracciones, entre otras cosas. Y aunque creas que no tendrás parte de la información que aparece en la versión normal, aquí podrás ver el nombre, reputación, horario, indicaciones y hasta el número de teléfono sin tener los datos móviles o tu Wi-Fi activo.

Asimismo, tenemos una versión casi similar a la creada hace años por Google, en donde destacan los iconos optimizados que ofrecen mejor información, el mismo color y acabado del mapa, etcétera.

Con todo esto, no hay razón para no querer prepararnos y dejar descargados algunos de los mapas con los lugares más frecuentados.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2r2fdEz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s