Microsoft lleva los subtítulos y traducciones en vivo a Skype y PowerPoint

subtítulosSkype

Hoy 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Skype se ha querido sumar a este día anunciando el lanzamiento de la función de subtítulos en vivo en su servicio, permitiendo ofrecer una experiencia más inclusiva para todas aquellas personas de su comunidad que puedan contar con diferentes discapacidades auditivas.

Esta nueva función podrá ser usada tanto en las llamadas individuales como en las llamadas grupales, ya sean de audio o vídeo, ofreciendo la subtitulación en tiempo real de los contenidos a medida de que avanzan las conversaciones. Esta función se podrá habilitar por defecto o usarse para llamadas específicas.

Desde Skype señalan que por el momento la subtitulación se desplazará automáticamente, aunque más adelante se ofrecerá nuevas posibilidades de visualización, incluyendo la posibilidad de desplazarse por los subtítulos a través de una ventana lateral.

Además de los subtítulos, Skype agregará en las próximas semanas la función de traducciones, admitiendo de entrada más de 20 idiomas y dialectos. Esta otra nueva función inclusiva permitirá seguir conversaciones habladas en idiomas diferentes, entre otras posibilidades.

Pero el potencial de la Inteligencia Artificial subyacente en estas nuevas funciones también llegará también a PowerPoint.

A este respecto, llegarán los subtítulos y traducciones en tiempo real a PowerPoint a inicios del próximo año, a finales de enero para ser más exactos, llegando inicialmente a los suscriptores de Office 365 que utilicen PowerPoint para Windows 10, PowerPoint para Mac y PowerPoint en línea.

De entrada admitirá 12 idiomas hablados y podrá ofrecer traducciones en más de 60 idiomas diferentes. Estos subtítulos y traducciones tendrán además la posibilidad de ser adaptados visualmente para estar acorde al contenido que se ofrece en pantalla.

Lo mejor es que la tecnología de reconocimiento de voz se adaptará al contexto del contenido para posibilitar una mejor precisión a la hora de reconocer nombres y terminologías.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2QEJ1G5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s