Otra app de mensajería de Google que tendría los días contados

Google Allo

Al parecer, Google está estructurando su ecosistema de apps de mensajería, enfocando su atención en las propuestas más fuertes y planeando la despedida del resto de ellas.

Ya mencionamos que Google planea migrar a los usuarios de Hangout clásico  hacia otras de sus propuestas, como Chat y Meet, ya que tiene los días contados, aunque no se ha definido una fecha límite. Sin embargo, Google Hangout no sería la única en figurar en la lista negra de Google.

Según 9to5Google, Google Allo también tendría fecha de caducidad. Recordemos que esta app de mensajería surgió en 2016, con una combinación de características interesantes tanto para los usuarios de iOS como Android. Sin embargo, el equipo de Google anunció que pausaría su inversión en mejorar el potencial de Allo, ya que concentraría sus esfuerzos en RSC (Rich Communications Services).

Así que, no es una una sorpresa que Google Allo ya lleve casi un año sin novedades. Además, algunos usuarios han reportado que la app ha presentado fallas, como mensajes que no se envían o funciones que desaparecen.

Google no ha brindado ningún comentario al respecto, pero ya es obvio que no hay futuro para Allo, y que los usuarios tendrán que buscar una dinámica similar en algunas de las otras propuestas de apps de mensajería mencionadas, o pasar a las opciones que brinda la competencia.

Actualización:

Google confirmó que cerrará Allo:

Dado el impulso continuo de Messages, hemos decidido dejar de apoyar a Allo para que se centre en Messages.
Allo continuará trabajando hasta marzo de 2019 y hasta entonces, podrá exportar todo su historial de conversaciones existente desde la aplicación.

En el Centro de Ayuda de Google explican los pasos a seguir para crear una copia de seguridad y exportar todo el contenido de Allo. Para facilitar el proceso, Google permitirá guardar automáticamente todo el contenido multimedia en Google Fotos, y las actividades generadas a partir del Asistente quedarán registradas en la sección Mi actividad.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2BUGwHv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s