Apple elimina Connect, la función social de Apple Music

Apple Music

Cuando Apple presentó Apple Music en verano de 2015, la compañía de la manzana anunció la disponibilidad de Connect, una plataforma social con la que los artistas de la plataforma podían publicar contenido para sus fans. Todo parece indicar que la función no ha tenido el éxito esperado, ya que Apple habría comenzado a notificar a los artistas que Connect dejará de estar disponible de ahora en adelante.

Tal y como se hacen eco desde 9to5Mac, los artistas que utilizasen la plataforma hasta el momento han dejado de poder publicar contenido desde el 13 de diciembre. Además, las publicaciones compartidas en el pasado dejarán de estar disponibles tanto de la sección “Para ti” como de las páginas de los artistas a partir de mayo de 2019.

Desde su lanzamiento en 2015, Apple había ido restando importancia a Connect. Aunque inicialmente era una función más visible dentro de la plataforma, con el paso de los años fue perdiendo relevancia, careciendo de una sección concreta desde la que acceder a su contenido. A pesar de que Apple no ha confirmado los motivos que han llevado al cierre de Connect, resulta evidente que el uso de la función no es suficiente para justificar su mantenimiento.

Si echamos la vista atrás, no se trata de la primera vez que ocurre algo parecido en Apple. Muchos de vosotros recordaréis el caso de iTunes Ping, una plataforma social disponible dentro de iTunes que cerró dos años después de su lanzamiento.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2rJOHk1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s