Microsoft lanza una herramienta gratuita para optimización de sitios web

Microsoft lanzó una nueva herramienta de analítica web, que sigue la misma dinámica que Google Optimize.

Clarity es el nuevo recurso de Microsoft para desarrolladores web, que promete ayudarlos a identificar problemas o puntos de mejoras en sus sitios web, con el fin de optimizar la tasa de conversión o aumentar la interacción, entre otras posibilidades.

Clarity

Por ejemplo, permite analizar las vistas del sitio web y reproducir las interacciones de los usuarios, como los movimientos de mouse, clics, entre otros detalles. De esa manera, podrán ver patrones de comportamiento en la interacciones y encontrarán los puntos de interés o las causas por las que los usuarios abandonan el sitio.

Microsoft promete añadir nuevas funciones en breve, aprovechando el potencial de la inteligencia artificial y sumando algunos de los recursos más populares para la analítica web, como los mapas de calor. Clarity se puede implementar en cualquier sitio web con solo añadir el fragmento de JavaScrip correspondiente.

Por el momento, Clarity ha sido lanzado en beta. Tal como aclara el equipo de Microsoft, irán agregando desarrolladores a la prueba según la capacidad que pueden manejar, para dar seguimiento a los feddback y desarrollo de la herramienta.

Aquellos que deseen participar solo tienen que seguir las instrucciones que se detallan después de iniciar sesión desde Clarity. Las solicitudes quedarán en lista de espera hasta que pasen un proceso de revisión.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2zUSiA2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s