WhastApp sólo permitirá reenviar fotos y enlaces a un máximo de 5 personas

whatsapp bulos

Con el objeto de limitar el alcance de las noticias falsas y que puedan diseminarse mensajes maliciosos de forma rápida, WhatsApp está llevando a cabo pruebas para que, a partir de ahora, los usuarios sólo puedan reenviar una fotografía o un enlace a cinco de sus contactos.

En la actualidad, los usuarios pueden hacer reenvíos de forma masiva, hasta a 20 personas. Sin embargo, de lanzarse de forma oficial esta funcionalidad que ahora se prueba, tan sólo podrían hacerlo a cinco personas, tal como ocurre ya, desde este verano, en la India.

WhatsApp quiere limitar el alcance de los bulos que corren por sus chats

De momento, la medida no está disponible en todos los países del mundo. Ha sido advertida en el código de la última beta de WhatsApp por WABetaInfo, tal y como reflejaba en su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios de Android han señalado en la red social que ya no podían compartir con más de 20 usuarios ningún contenido, aunque posiblemente se trataba de las pruebas realizadas por la compañía. Procedían de algunos países como Australia o Canadá pero en ningún caso se trataba de usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS.

WhatsApp se ha visto envuelta en diferentes polémicas en los últimos meses relacionadas con el mal uso de la app a la hora de compartir información. Con este motivo, precisamente en la India la app ha realizado una serie de spots publicitarios con el fin de concienciar a la población sobre los problemas que puede acarrear la propagación de bulos en el contexto de las elecciones a las regiones de de Telangana y Rajasthan.

De hecho, en el mismo país, a mediados de 2018 se produjeron una serie de disturbios que provocaron el asesinato de tres personas a golpes, tras el envío masivo de un vídeo que alertaba a la población sobre la presencia de una supuesta red de tráfico de menores.

En el propio Brasil se ha demostrado que varias empresas asociadas a la campaña electoral que aupó a Jair Bolsonaro a la presidencia, usaron WhatsApp de forma fraudulenta para bombardear a los usuarios con propaganda electoral.

Sin embargo, hay que preguntarse hasta qué punto esta clase de medidas surten efecto, ya que, a pesar de la limitación en el reenvío de mensajes al mismo tiempo, estos mensajes se pueden reenviar masivamente simplemente realizando el proceso por tandas. Habrá que ver qué medidas instaura WhatsApp durante 2019 para limitar el alcance de las noticias falsas que corren por sus chats.

Vía TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2R74gjO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s