¡Ya es oficial! Twitter permite volver al timeline cronológico pulsando un botón

Twitter-Logo-

Twitter lo acaba de hacer oficial: volver al timeline cronológico con sólo pulsar un botón ya es posible. Adiós algoritmos y demás maneras de “ordenar la conversación” en Twitter.

Twitter mostrará los tuits más destacados al usuario cuando regrese a la aplicación pasadas unas horas

Se trata de una funcionalidad que la red social ha estado probando con algunos usuarios desde el mes de septiembre, y a la que se podía acceder manualmente si se quería, accediendo a las opciones de configuración de la cuenta, pero Twitter lanza ahora un botón específico que permite, con sólo pulsarlo, ver los últimos tuits publicados por las personas a las que seguimos. Se encuentra en la esquina superior derecha de la app móvil para iOS, como muestra la imagen inferior.

Con esta opción, Twitter permite reemplazar la sección de “Mostrar los mejores tuits primero” que actualmente está establecida, por defecto, para todos los usuarios. A partir de ahora, con esta nueva opción los tuiteros podrán tocar la pantalla y, con sólo un gesto, como se muestra en la imagen, acceder al menú en el que elegir que se les muestren los Últimos Tuits publicados por las cuentas a las que siguen.

boton timeline cronologico

Esta nueva funcionalidad -llamada “botón Inicio”- llega hoy a todos los usuarios de Twitter para iOS, que ya la tienen disponible en sus teléfonos móviles.

Según Twitter, el botón para regresar al timeline cronológico estará disponible para los usuarios de Android a principios de 2019. En esta fecha, también llegar a mobile.twitter.com y a Twitter Lite.

boton inicio twitter

Twitter pretende así que sea el propio usuario el que decida qué debe mostrarle antes su timeline, si lo más nuevo o los mejores tuits publicados desde la última vez que accedió al servicio de un modo fácil de controlar.

¡Ojo! Pasado un tiempo, volverás a ver los tuits destacados primero…

De todas maneras, aunque se establezca “Ver los últimos tuits primero” la compañía cambiará y mostrará los tuits destacados primero “después de un tiempo”. Lo hará si no se ha utilizado Twitter “durante unas horas”, según la compañía, sin especificar cuántas, “para que puedas ver lo que te has perdido antes”.

Esto quiere decir, que si se quieren ver los últimos tuits publicados siempre a partir de ahora cada vez que se entre a la app, no habrá opción. Si pasan unas horas cuando regreses a la app de Twitter, volverás a ver los tuits destacados y habrá que ir pulsando el botón “Inicio” cada vez si se quieren ver los últimos tuits primero. Esto puede resultar engorroso.

Según señala Twitter, en las próximas semanas estudiará si los usuarios, una vez que se les muestra de nuevo el timeline con lo más destacado, pulsan de nuevo rápidamente que quieren ver el timeline de forma cronológica. Así podrán saber cómo es la manera en la que quieren consumir los tuits y podrán modificar ese periodo de “unas pocas horas” que deben transcurrir para que se deje de ver el timeline cronológico una vez pulsado el botón.

Por otra parte, si viendo el timeline de forma cronológica el usuario quisiera regresar a ver los “más destacados” en primer lugar, tan sólo tendría que pulsar el botón “Inicio”.

Según la compañía, las pruebas realizadas desde el mes de septiembre han demostrado que, de esta manera, los usuarios participan más en la conversación y vuelven más a la plataforma porque la consideran más fácil de emplear.

Vía TreceBits – Redes Sociales y Tecnología https://ift.tt/2SQrBU0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s