Cómo borrar la contraseña de una WiFi a la que te has conectado en Windows 10

Cómo borrar la contraseña de una WiFi a la que te has conectado en Windows 10

Windows 10, como el resto de sistemas operativos, recuerda las contraseñas de las redes WiFi a las que te has conectado para que no tengas que volver a escribirlas cada vez que quieras volver a utilizarlas. Esto, lleva a que con el tiempo puedas acabar acumulando muchas de estas contraseñas en el ordenador, y quizá quieras poner un poco de orden y hacer que tu ordenador se olvide de unas cuantas de ellas.

Por eso, hoy te vamos a explicar cómo borrar la contraseña de una WiFi que has utilizado en Windows 10, una opción que en las últimas actualizaciones de Windows 10 ha ido cambiando de sitio con respecto a cómo estaba al principio. La mala noticia es que tienes que volver a encontrarla, y la buena es que ahora no es tan difícil como lo era antes.

Haz que Windows se olvide de las WiFi conocidas

Configuracion

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la configuración de Windows. Para ello, abre el menú de inicio y pulsa sobre el botón de configuración con el icono de la rueda dentada que te aparecerá en la pequeña columna de la izquierda. Este acceso directo también te aparecerá en la parte derecha de la pantalla si abres las notificaciones de Windows.

Redes E Internet

Una vez estés dentro de la Configuración de Windows, ahora pulsa en la opción Red e Internet, que es la que sirve para administrar todo lo relacionado con tus conexiones, incluyendo las redes WiFi a las que te conectas.

Redes Conocidas

Una vez estés en la configuración de Red e Internet, en la columna de la izquierda pulsa sobre la opción WiFi (1). Entrarás en la configuración relacionada con la WiFi. Para hacer estos cambios a los que vamos a proceder no hace falta que te conectes a una WiFi, simplemente pulsa sobre la opción Administrar redes conocidas (2) que hay justo debajo de la lista de redes, justo antes de la sección Direcciones de hardware aleatorias.

Dejar De Recordar

Entrarás a una pantalla en la que están listadas todas las redes WiFi a las que te has conectado, y cuyas contraseñas Windows 10 ha guardado por si vuelves a conectarte. Ahora, pulsa sobre la red WiFi cuya contraseña quieras borrar de la memoria de Windows (1). Cuando lo hagas se mostrará un menú con dos botones, y debes pulsar sobre el botón de Dejar de recordar (2).

Olvidado

Y ya está. Windows 10 habrá olvidado la red WiFi a la que te conectaste, lo que quiere decir que la próxima vez que te quieras conectar tendrás que volver a escribir la contraseña. En ese momento se volverá a guardar en la lista de redes conocidas, aunque siempre podrás volver a eliminarla.

También te recomendamos


Cómo configurar varios monitores en Windows 10


Cómo activar el portapapeles en la nube de Windows 10 para utilizarlo entre varios equipos


La Térmica, Cervezas Alhambra y Boa Mistura, unidos por las celosías de una espectacular pieza


La noticia

Cómo borrar la contraseña de una WiFi a la que te has conectado en Windows 10

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Vía Xataka https://ift.tt/2PMBznF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s