4 canales de YouTube de ciencia que no puedes perderte

ciencia

YouTube no deja de sorprendernos con la gran cantidad de contenido que ofrece para personas de cualquier edad. Podemos encontrar canales de cocina, idiomas y hasta de makeup para las mujeres de la casa.

Es posible acceder a cualquier tipo de información con solo buscar los canales adecuados en la plataforma. La ciencia por su parte, es una materia que le interesa a la mayoría de las personas porque se explican por qué suceden las cosas. Hoy vamos a proporcionarte 4 canales de YouTube que te enseñarán muchas cosas sobre la ciencia.

Dame un voltio

El canal cuenta con más de 540 mil suscriptores y el encargado de impartirnos información se llama Javier Santaolalla. Los videos se suben semanalmente y prácticamente, te ayudan a solventar muchas preguntas comunes. Entre los videos podemos encontrar sobre cosmología, astronomía, física especulativa, cuántica y más. Y los que han atraído más tráfico son los de la teoría de las cuerdas, los viajes en el tiempo, los agujeros negros y más. En la mayoría de los videos se forman debates en los comentarios sobre dudas o posibles nuevos temas.

QuantumFracture

El canal cuenta con más de 1 millón de suscriptores y el físico encargado del mismo se llama José Luis Crespo. En los videos podemos ver que habla de cosas interesantes y complejas, pero las explica de una manera sencilla. Lo que atrapa a los usuarios es que todos los videos se llevan muy bien con el eslogan del canal “El lado más loco y real del universo”. Entre los que más se destacan los que hablan del cambio climático, la trilogía de la tierra plana y sobre el cosmos.

EL ROBOT DE PLATÓN

Un canal de ciencia muy conocido es “El Robot de Platón” que tiene aproximadamente más de 1 millón de suscriptores. Aldo Bartra es un comunicador social encargado de impartir conocimiento y la información científica de contenido variado. En el canal hay videos sobre física, química, universo e incluso sobre la filosofía. Para tener una idea más clara, veremos, por ejemplo, cual es la temperatura del espacio, que es el ADN oscuro o cómo podríamos vivir fuera de la tierra.

MinutoDeFísica

El canal tiene mucho tiempo en la plataforma y cuenta con más de 4,5 millones de suscriptores. Empezó haciendo animaciones cortas de tan solo 60 segundos, parecidas a la moda “Draw my life”, pero sobre la ciencia. El autor de las píldoras de conocimiento transmitía a los suscriptores información sobre la física pura, pero más fácil de entender. Entre los que más destacan los videos sobre el universo.

Ya tienes 4 excelentes fuentes de información para amantes de la ciencia. Todos ofrecen contenido variado pero muy atractivo para personas de cualquier edad, incluso podríamos decir que es bueno para que los más pequeños de la casa se interesen por la ciencia.

Vía Wwwhat’s new? http://bit.ly/2LzbGHw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s