Facebook responde a las acusaciones sobre su dinámica de revisión de contenidos

Facebook

El equipo de Facebook no ha tardado en responder a las acusaciones en torno a su dinámica de revisión de contenidos, con un comunicado que repasa una serie de puntos.

En un artículo anterior, comentamos el informe que NYT publicó sobre el sistema de moderación de publicaciones de Facebook, mencionando datos que daban a entender que la dinámica era desorganizada y arbitraria, y no contaba con un equipo calificado para el trabajo.

La respuesta de Facebook ha sido explícita, destacando que sus políticas son consideradas seriamente con un grupo de expertos, que analizan diferentes aspectos antes de decidir si son apropiadas para el contexto actual, o merecen una revisión para satisfacer nuevas necesidades.

También ha mencionado uno de los puntos álgidos del informe, que asegura que el equipo no recibe la capacitación adecuada para una tarea tan compleja. Facebook desmiente este hecho, asegurando que el equipo dedicado a este proceso recibe la formación adecuada, y que cuenta con profesionales especializados para llevar de manera correcta la revisión a nivel mundial.

El informe de NYT hacía hincapié en lo defectuoso que había resultado el sistema de revisión de Facebook, dando lugar a varios errores relacionados con el discurso de odio en Myanmar. Facebook también niega algunos de estos puntos como puede leerse en la nota que han emitido.

Recordemos que Facebook ha vivido un año récord en la cantidad de escándalos, problemas y acusaciones que ha recibido, cuestionando algunas dinámicas de la plataforma o poniendo al descubierto graves situaciones que violaron la privacidad de los usuarios.

No parece que el próximo año resulte más tranquilo para Facebook, ya que han quedado muchas cuestiones por resolver en el camino, que le originarán nuevos dolores de cabeza.

Vía Wwwhat’s new? http://bit.ly/2ET5QQB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s