Apple ha perdido 400 mil millones de dólares de su valor en 100 días

Los últimos 100 días de Apple podrían haber sido los peores de su historia, por lo menos en términos de su cotización bursátil. Y es que según el sitio multinacional especializado en finanzas, Investing.com, el valor accionario del titán tecnológico de Cupertino ha caído 37% desde su máximo valor hace unos meses –cuando se convirtió en la primera empresa de la historia en valer más de un billón de dólares– a después del inicio de año, cuando anunció que su crecimiento desaceleraría.

¿Por qué Apple culpa a China y mercados emergentes (cómo México) por desplome del iPhone?

De acuerdo con el informe de Investing.com, el valor bursátil de Apple ha disminuido en al menos 400 mil millones de dólares, de 1.121 billones octubre pasado, a menos de 750 mil millones de dólares totales este inicio de año. Las razones, según explican, serían el anunció realizado por el CEO de la compañía, Tim Cook, sobre un recorte en las previsiones de sus utilidades para el primer trimestre de 2019, situación que no se había dado en 20 años; además del daño colateral provocado por la disputa comercial que se está librando entre Estados Unidos y China.

https://ssltvc.forexprostools.com/?pair_ID=6408&height=480&width=650&interval=300&plotStyle=area&domain_ID=49&lang_ID=49&timezone_ID=4

El profit warning anunciado este miércoles confirma las dificultades por las que está atravesando la empresa con sede en Cupertino. A finales de noviembre, con la presentación de resultados del tercer trimestre del año, Apple avanzaba que no volverían a ofrecer los datos de dispositivos vendidos.

El mercado, en aquellos entonces, ya mostró desconfianza; algo que ha vuelto a constatar con los bruscos descensos en las acciones de Apple en Alemania. Pocos meses antes, la compañía dirigida por Tim Cook lucía músculo y su capitalización bursátil sobrepasaba la prestigiosa línea del billón de dólares.

Entre las razones más destacadas de este escenario desfavorable se encuentra la coyuntura del mercado del teléfono móvil inteligente, que por primera vez en varios años registra un desplome en la cantidad de unidades vendidas alrededor del mundo. También podemos atribuirlo a un mercado más maduro que ha notado la conveniencia de invertir menos dinero en dispositivos de gama media o gama alta con incluso más funciones que los iPhone, a precios muchos más bajos.

De hecho, Samsung y Huawei ya rebasaron hace años a Apple como los principales fabricantes de teléfonos celulares en el mundo, y Xiaomi recortó la distancia con respecto a los iPhone en 2018.

La entrada Apple ha perdido 400 mil millones de dólares de su valor en 100 días se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com http://bit.ly/2F5ZXjf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s