Apple se queja de que las baterías baratas dañan sus ventas del iPhone

Apple acaba de revelar que espera perder 9 mil millones de dólares en utilidades debido a la débil demanda del iPhone, causada en parte porque mucha gente está reemplazando las baterías del dispositivo. Esto de acuerdo con una carta que envió el CEO de la manzana, Tim Cook, a sus inversionistas.

¿Por qué Apple culpa a China y mercados emergentes (cómo México) por desplome del iPhone?

El año pasado, Apple admitió que estaba limitando los modelos antiguos de iPhone para compensar la degradación de las baterías, lo que a veces hacía que los teléfonos se apagaran inexplicablemente. La empresa se ofreció a reducir su tarifa de reemplazo de la batería de $ 79 a $ 29 dólares como una forma de disculparse.

Gracias a esta tarifa baja además de plantear más transparencia en cómo actúa Apple, significó que más personas en el 2018 terminaran cambiando las baterías de sus teléfonos, en lugar de actualizarse a los nuevos modelos de iPhone. Y ahora que las baterías del iPhone son más baratas y más fáciles de reemplazar, menos personas parecen interesarse por los nuevos modelos que bien pueden costar hasta 1449 dólares.

Hoy, cualquiera que tenga problemas con su batería de su iPhone, puede reemplazarla por 28 dólares en lugar de tener que recordar pasar a modo de batería baja o bien, hacerse de un paquete externo de baterías. En 2018, muchos de los problemas menos agradables para los modelos de iPhone más antiguos desaparecieron, y eso puede haber hecho que las razones principales de las personas para actualizarse a un nuevo teléfono también desaparecieran.

La carta de Cook es una guía simplemente, pues no da números de venta concretos. Pero no deberíamos esperar ningunas cifras. A partir del primero de noviembre del año pasado, Apple anunció durante su anuncio trimestral de ganancias, que ya no revelaría cuántas unidades de iPhone, iPad y Mac había vendido, ocultando efectivamente cómo está la empresa en términos de demanda.

Así las cosas. Apple dice que perderá esta gigantesca cifra de 9 mil millones de dólares, por ulpa de las baterías en sus iPhone, lo que en términos reales para una de las compañías que más dinero hacen de la tecnología en el mundo, no parece ser terrible, aunque claro, los inversionistas de la manzana no pueden estar muy contentos.

La entrada Apple se queja de que las baterías baratas dañan sus ventas del iPhone se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com http://bit.ly/2Qknm1D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s