Lo más divertido visto en FoodTech, el primer evento culinario en CES 2019

Por primera vez en CES pudimos asistir a un evento específicamente organizado para mostrar todo tipo de productos relacionados con la cocina y comida. Con el nombre Food Tech, startups y  empresas presentaron todo tipo de electrodomésticos y unas muy atractivas (y sabrosas) experiencias.

Ripples

Lo cierto es que vimos (y sobre todo probamos) una serie de productos muy divertidos. Algunos de ellos quizá nunca los veremos llegar a nuestras casas… aunque hay que decir que la mayoría de estas empresas enfocan su negocio en prestar sus servicios para eventos.

Selffee

Lo primero que vimos al entrar fue una estación para imprimir tu foto sobre una galleta. La empresa Selffee ofrece esta experiencia en eventos y fiestas de organizaciones, todo para que puedas llevarte un recuerdo inolvidable: tu rostro sobre una galleta.

dispositivos experiencias divertidas foodtech ces 2019 selffee edible printing on a cookie

Obviamente, las tintas utilizadas por Selffee se pueden ingerir, así que podrás disfrutar de la rara experiencia de poder comerte tu rostro (o el de alguien más) en una galleta. La tinta reposa sobre la capa exterior de azúcar de la galleta, y no sabe nada mal.

La foto es tomada desde una aplicación móvil, y es enviada a la impresora que tarda alrededor de cinco minutos en procesar, imprimir y empaquetar la galleta.

Ripples

¿Quién no quisiera ver su cara en la espuma de la cerveza? Bueno, al menos a nosotros nos hizo mucha ilusión. Si las cafeterías se esfuerzan en crear arte con la espuma del capuchino, es casi lógico que la espuma de la cerveza pueda ser utilizada para algo similar.

dispositivos experiencias divertidas foodtech ces 2019 ripples edible printing on a beverage 4

Con Ripples, lograr “imprimir” lo que quieras sobre la espuma de tu cerveza. En la demostración, pedimos una Guinness (que crea bastante espuma), nos tomamos una foto y, posteriormente, esta fue enviada a la impresora a través de una aplicación para iniciar el proceso. Se utiliza para esto un polvo hecho de malta para imprimir la imagen. Para lograr que el resultado sea lo más parecido posible a la imagen, ésta debe ser bien contrastada cuando es enviada a la impresora.

Bearrobotics

R2-D2 tuvo que hacer algo parecido en El retorno del Jedi… Y como C-3PO, quizá te habrás empezado a topar ya con robots de servicios en hoteles, restaurantes o eventos. Pues bien, Bearrobotics es una de las empresas detrás del desarrollo de algunos de estos robots hechos para establecimientos comerciales o eventos.

dispositivos experiencias divertidas foodtech ces 2019 bearroboticsfood serving robots 1

Desde mayo de 2017, “Penny”, la robot se encarga de llevar botellas de cervezas a los invitados de eventos y restaurantes que quieran acogerla bajo su techo. Por su parte, “Peter” cuenta con una bandeja para que los comensales pongan los platos en ella cuando han terminado de comer.

Bartesian

Desde hace ya varios años hemos visto cómo han llegado máquinas para que hagas tu propia cerveza en casa. Y ahora, ha llegado el turno de los cócteles. Con Bartesian, un producto desarrollado en conjunto con Hamilton Beach, podrás hacer margaritas, Cosmopolitan, Rum Breeze, Whiskey Sour, Sex on the Beach, Uptown Rocks y Old Fashioned.

La máquina funciona de forma similar a las cafeteras Keurig pero en lugar de añadir agua, hay cuatro entradas para licor desde unas botellas especiales. Si compras un vodka por ejemplo, simplemente debes transferir el licor a la botella de vidrio. Es una buena opción si no quieres preocuparte por comprar ingredientes para hacer tus cocteles favoritos. Todo lo obtendrás en las cápsulas de Bartesian.

La máquina tiene un costo de $299 dólares, y los envases con la mezcla vendrán en paquetes de seis, con un costo de $12 dólares. Está disponible para pedidos por anticipado y llegará al mercado en marzo.

Nima

Este pequeño dispositivo puede salvar vidas. Nima es un aparato que puede detectar si hay rastros de nueces o maní en la comida, así como gluten. No es ninguna broma: las personas con alergias severas podrían hasta morir, y este dispositivo podría salvarlos. Lo que se debe hacer es insertar un pequeño pedazo de la comida y éste te dirá en segundos si cuenta o no con gluten o nueces.

dispositivos experiencias divertidas foodtech ces 2019 nima gluten sensor test result food

Funciona con unos cartuchos que solamente pueden ser utilizados una sola vez, así que claramente, es un aparato que está hecho para ser utilizado en casos extremos en los cuales no se pueda comprobar si un alimento contiene o no este tipo de componentes. Un paquete con seis cápsulas tiene un costo de $59 dólares mientras que el aparato cuesta $229 dólares. También puedes suscribirte para que las cápsulas te lleguen de forma regular a tu casa.

Recomendaciones del editor




Vía Digital Trends Español http://bit.ly/2REoxxw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s