Editorial de Elige tu propia aventura demanda a Netflix por Black Mirror: Bandersnatch

Bandersnatch, el capítulo de Black Mirror que te permite elegir la trama conforme avanza podrá parecer muy novedoso, pero lo cierto es que Netflix se basó en el concepto de Elige tu propia aventura (Choose Your Own Adventure) que se hicieron famosos a través de los libros. Los derechos comerciales de esta franquicia pertenecen a la editorial Chooseco LLC, quien acaba a demandar al servicio de streaming por violar dichos derechos.

La editorial reveló a Variety que Netflix había estado negociando con ellos durante los últimos años los derechos de sus libros, pero las pláticas no prosperaron. Además, un personaje de Bandersnatch dice literalmente “Es un libro de Escoge tu propia aventura ” sobre algo en la película. Esas dos situaciones provocaron la demanda en un tribunal federal de Estados Unidos.

Éstas son todas las posibles historias que puedes crear en Black Mirror: Bandersnatch

La demanda también sostiene que la película es violenta y perturbadora, incluidas las referencias al asesinato, la decapitación, el uso de drogas y la mutilación de un cadáver, lo cual es inadecuado para los lectores adultos jóvenes de la serie de libros. La demanda afirma que las imágenes violentas empañan la marca Choose Your Own Adventure.

Pero eso no es todo, hay un tercero en discordia: 20th Century Fox, quien posé los derechos cinematográficos de Choose Your Own Adventure y como pronto serán parte de la familia Disney, es probable que entren en la batalla legal. Netflix Vs Disney, esa sí que será una gran batalla.

Vía Código Espagueti http://bit.ly/2VLICRJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s