Facebook cierra su app para guardar y compartir fotografías

MomentsMoments, app de Facebook para compartir fotografías con amigos, ya tiene los días contados.

El equipo de Facebook anunció que Moments cerrará el próximo 25 de febrero. Moments y Google Fotos entraron en escena en 2015, casi al mismo tiempo, aunque las propuestas eran muy diferentes.

Moments apostaba por aquellos usuarios que buscaban una dinámica simple para compartir fotografías con amigos, de manera privada y aprovechando la tecnología de Facebook.  Sin embargo, la app no logró mantener el interés de los usuarios con el paso de los años, y Facebook considera que es momento de decirle adiós.

Los usuarios que aún utilizan la app, y desean conservar las fotografías que han guardado estos años, siguiendo la dinámica que propone Moments, tendrán hasta mayo para pasarlas a Facebook, o descargarlas.  Verán que la app provee dos opciones, guardar las fotografías en Facebook, creando automáticamente álbumes privados, o descargarlas al dispositivo.

Moments

Si escogemos la segunda opción, Facebook nos enviará un enlace de descarga a nuestra dirección de correo electrónico, para disponer de un archivo. La app nos permitirá decidir las fotografías que deseemos conservar, y configurar la calidad de las imágenes.

Facebook irá recordando a los usuarios que tienen poco tiempo para utilizar las herramientas de exportación, tanto en la app Moments, por correo electrónico, y al utilizar la plataforma.

Vía Wwwhat’s new? http://bit.ly/2Mw6QeG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s