Snapchat podría permitirnos compartir historias que no desaparecen

Snapchat

Desde la llegada de Snapchat al mercado, la característica principal que Snap ha querido destacar es el aspecto efímero de la aplicación, ya que todas las historias que compartimos desaparecen en cuestión de horas. Todo parece indicar que la compañía se estaría planteando apostar por formato muy diferente, ya que tal y como se hacen eco desde Reuters, la compañía se estaría planteando permitir la publicación de historias que no desaparecen automáticamente.

Según la fuente, Snap estaría estudiando la posibilidad de modificar el comportamiento de las historias públicas que aparecen en la sección “Our Story“. A pesar de que podríamos eliminarlas manualmente, la aplicación apostaría por un nuevo formato en el que no se borran automáticamente al cabo de unas horas. Por supuesto, nuestras historias privadas seguirían siendo tan efímeras como de costumbre. Como ya habréis imaginado, se trata de un funcionamiento similar al de Instagram, que nos permite fijar aquellas historias que no queremos que desaparezcan.

Aunque inicialmente las historias públicas desaparecían al cabo de 30 días, a día de hoy permanecen disponibles hasta 90 días, una tendencia que demuestra el interés de Snap en hacer que el contenido esté disponible cada vez más tiempo. Según la fuente, algunas organizaciones y compañías no están dispuestas a utilizar Snapchat porque el contenido desaparece. Además de lo anterior, Snap también se estaría planteando revelar la identidad de los usuarios que comparten historias públicas, ya que en la actualidad permanecen en el anonimato.

Sin duda, se trata de un cambio de rumbo interesante por parte de Snap, una compañía que siempre ha apostado por el contenido efímero. Además de contentar a inversores y diferentes socios, la medida podría ayudar a competir más directamente con Instagram, sobre todo para aquellos usuarios que no estén conformes con que su contenido desaparezca. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Vía Wwwhat’s new? http://bit.ly/2B91jG9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s