Xiaomi le dice NO a Samsung para la creación de su smartphone flexible

Este 2019 parece que será el año de los smartphones con pantallas flexibles, todo parece indicar que Samsung será la primer gran compañía en lanzar el primero, aunque en este momento ya tenemos el primer teléfono con pantalla flexible de la compañía china Royale con su FlexPai, sin embargo, Huawei, Lenovo y Xiaomi parece que serán los siguientes fabricantes en lanzar teléfonos flexibles, de hecho, ya pudimos ver en video el alucinante modelo de Xiaomi.

Y es que a diferencia del FlexPai, o del prototipo que presentó Samsung con su Flex Display, el equipo de Xiaomi se puede doblar en tres partes, mientras que los otros dos modelos solo pueden doblarse por la mitad, razón por la que ha generado mucha expectativa el modelo del fabricante chino.

Sin embargo, a pesar de ser únicamente un prototipo, la firma parece que comenzará la fabricación en masa de sus teléfonos flexibles, o al menos ya está preparando todo para su producción a gran escala, lo que nos lleva a pensar que será presentado y lanzado en los próximos meses, probablemente durante la primera mitad del año.

¿Samsung se está convirtiendo en el nuevo Xiaomi?

Xiaomi no apostó por Samsung

La gran pregunta es… ¿quién fabricará la pantalla flexible de Xiaomi? Bueno, pues la respuesta más lógica era Samsung, que es uno de los fabricantes líderes en pantallas OLED, además de que ya está especializado en pantallas flexibles, por lo que todo apuntaba a que ellos serían los elegidos, aunque también se barajaban otras opciones como LG o Japan Display, sin embargo, Xiaomi le ha dicho que no a todos estos fabricantes.

Y es que según menciona el sitio especializado, DigiTimes, Xiaomi ha confirmado que estará colaborando con la empresa china Visionox, que se encarga de fabricar pantallas OLED. Y aunque probablemente no habías escuchado hablar de esta compañía fundada en 2001, es uno de los principales fabricantes chinos de pantallas OLED, y parece que han logrado pulir su técnica para la fabricación de pantallas flexibles, sobre todo por lo que pudimos ver en el video de Xiaomi.

Y es que los fabricantes chinos están empecinados en apostar por otras empresas de su mismo país, razón por la cual Xiaomi está convencido de que Visionox es la mejor opción, incluso considerando precios, pues no podemos negar que por excelentes que sean las pantallas de Samsung, también tienen precios más altos, razón por la que incluso Apple mencionó que el precio de sus nuevos iPhone ha sido más elevado.

Habrá que esperar para conocer más detalles de este dispositivo, y entonces saber con detalle cómo será el funcionamiento y calidad del teléfono flexible de Xiaomi.

La entrada Xiaomi le dice NO a Samsung para la creación de su smartphone flexible se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com http://bit.ly/2RrFMxO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s