Así se podrá generar energía eléctrica utilizando el calor del cuerpo humano

Así se podrá generar energía eléctrica utilizando el calor del cuerpo humano

En realidad, el elemento parece un parche, de unos 11 centímetros de largo y 5 de ancho. Según explicó Business Korea tiene la capacidad de administrar energía para el funcionamiento de equipos móviles.

Su mecanismo es bastante curioso. Al adherirse a la piel, el dispositivo comienza a generar energía a raíz de la interacción de las temperaturas que tienen el aparato y el cuerpo. Lo insólito de esto es que la eficiencia energética del parche se incrementa a medida que se genera más sudor.

La tecnología aplicada por el “disipador de calor biométrico”, como fue bautizado este elemento, va incrementando su rendimiento termoeléctrico, además de garantizar una eficiencia superior al 80% en la conversión de energía.

Pruebas de potencia

Una potencia de salida de hasta 35 microvatos fue el resultado de las pruebas de generación de energía.

El experimento inicial alcanzó para encender las luces de la pantalla LED del laboratorio, con las siglas del Instituto Coreano de Electrónica (ETRI). Seis elementos termoeléctricos adheridos a la muñeca de una persona adulta generaron la energía suficiente para el encendido de prueba.

Los investigadores surcoreanos esperan comercializar esta innovadora tecnología energética en los próximos años.

El encargado del estudio y desarrollo energético, Moon Seong, dijo que la comercialización de los módulos termoeléctricos abrirá una fuente alternativa de energía ideal para el funcionamiento de “dispositivos portátiles, el internet de las cosas (IoT) y las plataformas de hardware”. Cree que también será posible prestar servicios de asistencia sanitaria digital.

La entrada Así se podrá generar energía eléctrica utilizando el calor del cuerpo humano se publicó primero en TecNovedosos.

Vía TecNovedosos http://bit.ly/2TmGtKy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s