LinkedIn finalmente lanza su propia herramienta de video en vivo

LinkedIn logo

El video en vivo llega por fin a LinkedIn. Según publica TechCrunch, la red social dirigida principalmente a profesionales presentará LinkedIn Live esta semana para que empresas y candidatos se comuniquen entre sí.

Se espera que las transmisiones incluyan eventos como conferencias y anuncios de productos, así como preguntas y respuestas de personas influyentes en la plataforma. Además se podría transmitir en tiempo real los cierres de trimestre, eventos de posgrado y ceremonias de premios.

La compañía dijo que las transmisiones en vivo han sido la característica más solicitada para el sitio. Los espectadores podrán dar un “me gusta” a los videos durante la transmisión, mientras que los elementos interactivos incluirán la capacidad de enviar preguntas u ofrecer ideas a través de una sección de comentarios, similar a otras plataformas de redes sociales que ofrecen transmisiones en vivo.

Esta función se lanzará en EEUU en versión beta exclusivamente mediante invitación, de forma que LinkedIn podrá pulir los posibles errores antes de implementar el servicio en toda la comunidad.linkedin herramienta video en vivo live 357x680

Si no recibes una invitación, pero estás interesado en probar LinkedIn Live, la compañía publicará un formulario en su sitio en las próximas semanas para que puedas mostrar tu interés y, con suerte, disfrutar del servicio.

Según TechCrunch, LinkedIn, propiedad de Microsoft, está interesada en incluir transmisiones en vivo de calidad en lugar de producciones mal hechas que no aporten valor añadido.

Con ese objetivo en mente, la firma se ha asociado con una serie de servicios de transmisión en vivo que ayudarán a los creadores a producir algo que valga la pena ver, o, al menos, con valores de producción decentes.

En comparación con otras plataformas, LinkedIn ha tardado en adoptar el video, mostrando sus primeros esfuerzos serios en 2017. Más recientemente, en octubre de 2018, se unió al sitio de video streaming Vimeo en una asociación que marcó el primer paso de LinkedIn para la integración integral con cualquier plataforma de video.

Además de ofrecer, de manera fácil, que los usuarios de Vimeo envíen sus videos a LinkedIn, la función también ofrece un análisis para saber cómo funcionan los videos en el sitio, en términos de vistas y participación.

“El video se ha convertido en uno de los impulsores clave para la participación de los miembros en LinkedIn”, subraya Peter Roybal, gerente principal de productos de LinkedIn.

Quien, además, considera que la integración de Vimeo es una ventaja “para cualquier persona que quiera obtener más exposición y comprender cómo llega a las audiencias profesionales, altamente comprometidas, de LinkedIn”.

Recomendaciones del editor




Vía Digital Trends Español http://bit.ly/2N23mRj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s