WhatsApp trabaja en una novedad muy necesaria: poder rechazar invitaciones a chats de grupo

WhatsApp trabaja en una novedad muy necesaria: poder rechazar invitaciones a chats de grupo

Se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarios y parece que está cada vez más cerca. Según ha descubierto WaBetaInfo, WhatsApp está probando por fin una nueva función para impedir que te agreguen a grupos sin tu consentimiento previo. Una opción que ha sido descubierta en iOS y que se podrá probar próximamente en las versión beta de la app en iPhone, aunque es de esperar que llegue también a Android próximamente.

Aunque la realidad es que puedes salir de cualquier chat de grupo antes incluso de escribir nada, lo cierto es que resultaba extraño que una de las aplicaciones más populares y que más velan por la privacidad del usuario gracias al cifrado de extremo a extremo o su lucha contra el spam, permitiera que cualquiera pudiera agregar a varias personas a un grupo, exponiendo así su número de teléfono a posibles desconocidos.

Llegan las invitaciones

Whatsapp Imagen: WaBetaInfo

La nueva función dará un paso más en lo que a la protección de la privacidad del usuario se refiere y restringirá la posibilidad actual de que cualquier persona te agregue a un grupo y que puede conllevar multas de hasta 300.000 euros. Así, cualquier persona podrá elegir si quiere que le añadan a nuevos grupos o, por el contrario, no quiere que le molesten. De esta forma, según ha desvelado WaBetaInfo, podremos elegir entre tres opciones:

  • Cualquiera: tal y como ocurre hasta ahora, cualquier persona que sepa tu número de teléfono puede agregarte a un grupo de WhatsApp, aunque tú no lo tengas guardado en tu agenda. En este caso, no se recibirá ninguna invitación.
  • Contactos: solo pueden agregarte a los grupos aquellas personas que tú tengas como contactos. En caso de que alguien intente agregarte a un grupo y no lo tengas guardado en tu agenda, recibirás una invitación.
  • Nadie: en este caso, ninguna persona podrá agregarte a nuevos grupos sin tu consentimiento. Para hacerlo, antes tendrá que enviarte una solicitud.

Precisamente las invitaciones son la otra gran novedad y las recibirás en caso de configurar las opciones "Contactos" o "Nadie". Estarán activas durante 72 horas, periodo en el que podrás elegir aceptarlas o rechazarlas. Pasado este tiempo, la invitación caducará, así que si quieres formar parte del grupo, tendrás que hacerlo desde el enlace de invitación o bien pedir al administrador que te vuelva a mandar dicha invitación.

Las invitaciones a los grupos estarán activas durante 72 horas, periodo en el que podrás elegir aceptarlas o rechazarlas.

Además, no podrás recibir dos invitaciones para el mismo grupo al mismo tiempo, por lo que se limita la posibilidad de que el administrador genere spam para conseguir que los usuarios acepten la invitación.

WaBetaInfo ha descubierto que la app está trabajando en esta opción para iOS, y todo hace indicar que llegará en las próximas versiones beta de la app. Aunque aún no está visible, la nueva función se encontrará en Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos. Tras hacerlo, y como ocurre con todas las nuevas funciones de WhatsApp, es de esperar que lo veamos también en Android.

Vía | WaBetaInfo

También te recomendamos


WhatsApp limita a cinco el reenvío de mensajes para acabar con las noticias falsas


WhatsApp ya permite hacer llamadas grupales en un solo click


La pantalla del móvil ha ido devorando chasis y sensores, pero no ha sido fácil


La noticia

WhatsApp trabaja en una novedad muy necesaria: poder rechazar invitaciones a chats de grupo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Brenda Macías

.

Vía Xataka Android http://bit.ly/2S3ntzy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s