WhatsApp ya está probando las invitaciones a grupos

Una de las cosas que los usuarios de WhatsApp llevan muchos años pidiendo es la opción de ser invitados a un grupo, pues actualmente cualquier persona que sea administradora puede añadirte a un nuevo grupo de personas donde quizá muchas de ellas no las conozcas, por lo que en ese momento podrán ver tu número de teléfono y nombre de usuario.

Por esta razón se rumoreó desde hace tiempo que la empresa propiedad de Facebook estaba trabajando en un sistema de invitaciones a grupos donde cada quien pudiera decidir si ser invitado o no a un grupo nuevo, siendo un gran acierto para la privacidad de los usuarios en esta plataforma de mensajería instantánea.

Y es que WABetaInfo ha mencionado que este nuevo sistema de invitaciones ya está en desarrollo, incluso está prácticamente listo para lanzarse, aunque primero será estrenado en la versión beta de iOS, y posteriormente para los beta teasters de Android.

Conoce si eres un adicto a WhatsApp con esta lista de síntomas

¿Cómo funcionarán las nuevas invitaciones a grupos?

Según menciona la fuente, los usuarios que ahora nos agreguen a nuevos grupos se verán frenados hasta que nosotros aceptemos o no la invitación al nuevo grupo, cuya finalidad de esta novedad es que nuestro número y nombre no sea expuesto en grupos de desconocidos que se puedan aprovechar de estos datos.

Claro que todo va a depender de cómo sea nuestra configuración de privacidad en la aplicación, donde podremos configurar la opción para que siempre seamos consultados antes de ser añadidos a un nuevo grupo, o bien, donde las cosas sean como hasta el día de hoy, es decir, que nos pueden agregar al grupo que sea sin necesidad de preguntarnos.

Las invitaciones a nuevos grupos durarán 72 horas, y posteriormente no podremos aceptar la invitación hasta que no seamos invitados de nuevo, aunque si rechazas la invitación a propósito, los usuarios podrán mandarte más invitaciones, por lo que tendrás que seguir rechazando dichas solicitudes.

Como lo mencionamos, esta función será lanzada pronto para los usuarios inscritos a la beta de WhatsApp en iOS, y posteriormente también llegará a la beta en Android.

La entrada WhatsApp ya está probando las invitaciones a grupos se publicó primero en unocero.

Vía unocero.com http://bit.ly/2N2omYd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s