Facebook retirará finalmente la app Onavo VPN de la Play Store

facebook-1905890_1280

Facebook se ha envuelto en una oleada de polémicas contra la privacidad de los usuarios en los últimos tiempos, y parece ser que desde la compañía quieren poner fin a parte de esas prácticas que tan mala fama le está dando públicamente.

En este sentido, tal y como informan desde TechCrunch, Facebook ha dado un importante giro a la hora de abordar sus investigaciones de mercado, apostando ahora por programas remunerados de forma directa y ofreciendo a los usuarios de forma clara aquellos aspectos de su privacidad a los cuales renunciarán cuando entre en los mismos.

Ante esta nueva situación, Facebook está dejando de reclutar a nuevos usuarios para la aplicación Facebook Research en Android, aunque las actuales investigaciones seguirán su curso, y eliminará de la Play Store la aplicación Onavo VPN, aunque a corto plazo seguirá funcionando como una simple VPN para que los usuarios tengan tiempo a buscar un reemplazo.

Después del varapalo dado recientemente por Apple a la compañía de Zuckerberg por abusar del programa Enterprise Certificate a través de la aplicación Research para iOS, en la cual se incluyó el código de Onavo para seguir investigando a usuarios de iOS en secreto, después de que Apple eliminase Onavo VPN de la App Store, parece ser que Facebook quiere evitar que Google tome una acción parecida a Apple y le perjudique también dentro del ecosistema Android, para lo cual ha pretendido adelantarse a este posible acontecimiento y optar por eliminar Onavo VPN en la plataforma Android.

Y es que, si bien en principio Onavo VPN parecía ser una herramienta para ayudar a los usuarios a estar más seguros y reducir el consumo de datos móviles, entre otros beneficios, en la práctica ha supuesto una herramienta de espionaje a los usuarios para conocer la tendencia del mercado, incluyendo saber las aplicaciones y características de las mismas que más están triunfando, dando lugar a la compra de WhatsApp e Instagram, y a la clonación de algunas funciones de otras plataformas para ellas.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2U4yuSK

Un comentario en “Facebook retirará finalmente la app Onavo VPN de la Play Store

  1. -/~~~~/*.

    wt., 26 lut 2019, 12:26 AM użytkownik ITinerancia napisał:

    > itineranciablog posted: ” Facebook se ha envuelto en una oleada de > polémicas contra la privacidad de los usuarios en los últimos tiempos, y > parece ser que desde la compañía quieren poner fin a parte de esas > prácticas que tan mala fama le está dando públicamente. En este sentido, ” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s