‘Este Airbnb no existe’: la inteligencia artificial también es capaz de generar hogares ficticios

‘Este Airbnb no existe’: la inteligencia artificial también es capaz de generar hogares ficticios

Lo hemos visto con rostros, lo hemos visto con gatos. La inteligencia artificial ya no solo es capaz de identificar cosas, sino de crearlas desde cero. Un nuevo ejemplo de ello podemos observarlo en la web thisairbnbdoesnotexist, una colección de fotos de habitaciones de hogares que no existen.

Esto es posible gracias a las GAN o Redes generativas antagónicas, una nueva aplicación de la inteligencia articial que está viviendo un extraordinario momento de avances. Gracias a que dos redes neuronales compiten entre sí para lograr crear algo nuevo a partir de lo aprendido, estamos más cerca de que las máquinas tengan algo parecido a la imaginación humana.

La web, que ahora redirige a thisrentaldoesnotexist, quizás para evitar conflictos con Airbnb, muestra un anuncio falso de un piso en alquiler con imágenes de habitaciones que fueron generadas por un algoritmo.

Al igual que en los ejemplos de rostros o gatos, cada vez que refrescas la página aparece un lugar nuevo. Esto es posible gracias a StyleGAN: una "arquitectura de generación basada en estilo para las redes generativas antagónicas".

La web genera el anuncio falso y también las fotos del piso imaginario

Este Piso No Existe

Todo el contenido en la web es generado a través de varios modelos diferentes de aprendizaje automático, no solo las imágenes, sino el anuncio como tal. Las fotos son producidas por modelos entrenados previamente por NVIDIA, que fueron de los primeros en mostrar resultados de generación de rostros con las GAN, y que ya tienen una amplia base de datos.

Otra muestra de lo fácil que puede ser engañar a mucha gente si no se mira de cerca, estos modelos pueden ser implementados por cualquiera y sin grandes recursos computacionales

En el caso de esta web utilizaron la bases de datos de habitaciones de NVIDIA sin hacer ningún cambio al código de StyleGAN. Y para el anuncio, utilizaron los listados de Airbnb en OpenDataSoft.

La motivación detrás de esto es básicamente la misma que tuvo el creador de This Person Does Not Exist (esta persona no existe). Primero, comprobar que una persona sin grandes recursos computacionales podría generar un listado imaginario de pisos en Airbnb. Y segundo, entender que cualquiera sin demasiada experiencia podría replicar sus resultados y engañar a mucha gente si esta no presta demasiada atención.

Vía | Christopher Schmidt

También te recomendamos


Qué son y cómo funcionan las GAN, esas redes neuronales capaces de crear rostros de personas que no existen


Domótica inteligente para disfrutar al aire libre también en invierno


Una red neuronal está generando caras de personas que no existen y los resultados son impresionantes


La noticia

‘Este Airbnb no existe’: la inteligencia artificial también es capaz de generar hogares ficticios

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Vía Genbeta https://ift.tt/2GMhZrF

Un comentario en “‘Este Airbnb no existe’: la inteligencia artificial también es capaz de generar hogares ficticios

  1. Dziękuję

    -/~~~~/*.

    wt., 26 lut 2019, 16:49 użytkownik ITinerancia napisał:

    > itineranciablog posted: ” Lo hemos visto con rostros, lo hemos visto con > gatos. La inteligencia artificial ya no solo es capaz de identificar cosas, > sino de crearlas desde cero. Un nuevo ejemplo de ello podemos observarlo en > la web thisairbnbdoesnotexist, una colección de fot” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s