El coche eléctrico “barato” de Tesla se cargará en 15 minutos con el nuevo Supercargador V3

El coche eléctrico

El nuevo coche eléctrico Tesla Model 3s tendrá un estreno a lo grande no solo por su precio sino porque será el más beneficiado del nuevo supercargador V3 que Tesla acaba de presentar.

A lo largo de 2019, los más de 120.000 supercargadores de Tesla en todo el mundo permitirán cargas más rápidas, de hasta 250 kW, de las cuales se aprovecharán en mayor o menor medida toda la flota de coches eléctricos de Tesla.

Cargas de hasta 250 kW

El nuevo supercargador de Tesla será capaz de realizar cargas a 250 kW en cada coche. Con estas cifras, Tesla afirma que el Model 3 Long Range podría tardar solo 5 minutos en recargar sus baterías para recorrer 150 kilómetros, lo que de mantenerse esa eficiencia en el tiempo, estaríamos hablando de recargas de una hora para conseguir en el futuro autonomías de más de 1500 km.

El nuevo supercargador de Tesla no llegará solo, y las actualizaciones de sus coches para poder sacarles partido permitirán una mejora global en los tiempos de carga del 50% de media en todo su catálogo, gracias en parte a que en los nuevos cargadores cada coche conectado podrá recargarse al máximo de kW que permitan sus baterías, agilizando así el flujo de vehículos por hora en sus estaciones, que estiman poder doblar con los nuevos supercargadores V3.

Otra de las mejoras que irán llegando vía actualización de software a sus coches actuales es el precalentamiento de las baterías para que, cuando lleguen a las estaciones de carga, su temperatura sea la más óptima para la carga rápida.

Según Tesla, el sistema que han bautizado como On-Route Battery Warmup detectará cuando estamos acudiendo a un punto de recarga rápida de Tesla y preparará las baterías para conseguir emplear hasta un 25% menos de tiempo en la recarga. A ello ayudará sin duda que las versiones actuales del supercargador, las V2, podrán ofrecer la carga de 145 W tras una actualización en las próximas semanas.

Tesla Supercargador

El nuevo supercargador V3 de Tesla inicia su desembarco en una prueba pública en Fremont, la cual se irá abriendo poco a poco a los miembros de su programa de acceso anticipado, los cuales serán los primeros en recibir las actualizaciones de software necesarias para poder recargar en los V3.

Los Tesla Model 3 serán los destinatarios principales de la nueva red de supercargadores, pero a lo largo de 2019 el resto de la flota irá recibiendo las actualizaciones necesarias vía software para poder aprovechar las mejoras anunciadas. También en ese momento, alrededor del segundo trimestre del año, la red de supercargadores V3 se incrementará en EEUU, mientras que para verlos en Asia y Europa habrá que esperar a finales de 2019.

Más información | Tesla.

También te recomendamos


Superordenadores y nuevas tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica


Este "powerbank" de Volkswagen podrá cargar tu coche eléctrico en cualquier lugar en 17 minutos


Tesla le pone a sus coches un nuevo modo Perro y música a todo volumen para evitar robos


La noticia

El coche eléctrico "barato" de Tesla se cargará en 15 minutos con el nuevo Supercargador V3

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Vía Xataka https://ift.tt/2NK6kdo

2 comentarios en “El coche eléctrico “barato” de Tesla se cargará en 15 minutos con el nuevo Supercargador V3

  1. -/~~~~/*.

    czw., 7 mar 2019, 18:09 użytkownik ITinerancia napisał:

    > itineranciablog posted: ” El nuevo coche eléctrico Tesla Model 3s tendrá > un estreno a lo grande no solo por su precio sino porque será el más > beneficiado del nuevo supercargador V3 que Tesla acaba de presentar. A lo > largo de 2019, los más de 120.000 supercargadores de Tesla ” >

    Me gusta

  2. -/~~~~/*.

    czw., 7 mar 2019, 19:16 użytkownik Stanisława Pałętka napisał:

    > > > -/~~~~/*. > > czw., 7 mar 2019, 18:09 użytkownik ITinerancia comment-reply@wordpress.com> napisał: > >> itineranciablog posted: ” El nuevo coche eléctrico Tesla Model 3s tendrá >> un estreno a lo grande no solo por su precio sino porque será el más >> beneficiado del nuevo supercargador V3 que Tesla acaba de presentar. A lo >> largo de 2019, los más de 120.000 supercargadores de Tesla ” >>

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s