El jailbreak ha solucionado una de las mayores demandas en iOS: llamadas entrantes que no ocupen toda la pantalla

El jailbreak ha solucionado una de las mayores demandas en iOS: llamadas entrantes que no ocupen toda la pantalla

Gustará más o menos el jailbreak en iOS y tendrá detractores y defensores, aunque si hay algo que no se le puede negar es la llegada de características demandadas por los usuarios antes que en iOS. El hecho de que el jailbreak permita la modificación de funciones básicas del sistema hace posible que a veces veamos algunas propuestas de lo más interesantes, como la que nos ocupa hoy: una interfaz para las llamadas entrantes que no ocupa toda la pantalla, sino sólo el tamaño de una notificación.

Dado que el iPhone y el resto de smartphones fueron concebidos como teléfonos en un primer momento, las funciones de llamada siempre han tenido prioridad y especial relevancia. Con el paso de los años una de las cosas que menos hacemos con el iPhone es llamar. Internet, las apps de mensajería y las redes sociales han hecho que esta función quede en un segundo plano.

f

No para la interfaz, que increíblemente, más de diez años después de la llegada del primer iPhone, sigue ocupando toda la pantalla al recibir una llamada. Esto tiene como inconveniente que automáticamente interrumpe al usuario por completo de lo que está haciendo en el dispositivo. Pero sobre todo tiene como inconveniente que no hay manera de ignorar la alerta para hacer otras cosas con el teléfono.

La solución pasa por minimizar la relevancia de las llamadas entrantes y darles la misma prioridad e importancia que cualquier otro tipo de notificación. Para ello sería tan sencillo como recibir las llamadas entrantes en forma de notificación, algo que desde hace años hemos visto en conceptos e ideas.

Los usuarios piden, jailbreak concede

Una peculiaridad de la comunidad jailbreak es que suele hacer caso a los conceptos de iOS y las demandas de los usuarios de forma más rápida que la propia Apple. En ocasiones, si es que consiguen un jailbreak estable para la versión actual de iOS, traen algunas funciones que pueden ser de utilidad para los usuarios. Un ejemplo reciente lo encontramos con el tweak CallBar XS, que transforma las llamadas entrantes en notificaciones en la parte superior de la pantalla. De hecho, ofrece diferentes formatos para que sea notificación superior, inferior y con diferentes opciones para interactuar con ella.

Captura De Pantalla 2019 03 07 A Las 12 18 41

¿Por qué no lo ha hecho Apple aún? Estoy seguro de que Apple conoce y ha considerado la posibilidad de hacer algo así con las llamadas entrantes. Si no lo ha hecho aún es porque sus razones de peso tendrá y no por capricho. A menudo muchas de las funciones que nos parecen obvias que Apple implemente ellos no lo hacen porque tienen en cuenta las necesidades de muchos más usuarios y no solamente los más expertos.

Ocurre por ejemplo con el hecho de que algunas apps sean por defecto en iOS y no se puedan cambiar, esto está pensado así para que cualquier usuario del mundo, independientemente de sus conocimientos, tenga la forma más fácil de usar el iPhone o el iPad. Si se cambiase esto se generaría un caos entre los usuarios con menos conocimientos y en consecuencia una experiencia de usuario pésima. Seguramente por ahí vayan los tiros con la interfaz de las llamadas entrantes.

D1dmp0 Wwaemm7h Jpg Large

¿Significa esto que debas correr a hacer jailbreak a tu iPhone? No, desde luego que no. Primero porque lo vas a tener difícil para encontrar un jailberak para las versiones actuales de iOS. Y segundo y más importante, porque el jailbreak es un coladero de seguridad y automáticamente expones tus datos al hacerlo. Por mucho que confíes en los creadores del jailbreak y por muy precavido que seas al hacerlo y qué datos pones, el simple hecho de hacer jailbreak significa romper la seguridad del dispositivo y dar acceso a terceros a las partes internas y datos comprometidos del dispositivo. Puedes hacerlo, aunque desde luego no es la decisión más acertada de todas.

Vía | @limneos

recommendation.header


Tu historial de llamadas se almacena en iCloud “sin tu permiso” pero hay una explicación para ello


Superordenadores y nuevas tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica


Así funciona la gestión de llamadas y contactos en un iPhone con las dos SIM activas


the.news

El jailbreak ha solucionado una de las mayores demandas en iOS: llamadas entrantes que no ocupen toda la pantalla

originally.published.in



por
Cristian Rus

.

Vía Applesfera https://ift.tt/2JboyWT

Un comentario en “El jailbreak ha solucionado una de las mayores demandas en iOS: llamadas entrantes que no ocupen toda la pantalla

  1. -/~~~~/*.

    pt., 8 mar 2019, 15:38 użytkownik ITinerancia napisał:

    > itineranciablog posted: ” Gustará más o menos el jailbreak en iOS y tendrá > detractores y defensores, aunque si hay algo que no se le puede negar es la > llegada de características demandadas por los usuarios antes que en iOS. El > hecho de que el jailbreak permita la modificación” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s