Facebook mostrará una sección para explicar por qué vemos una publicación

facebook

Todos sabemos que las publicaciones que vemos en nuestro feed de Facebook no corresponde con un orden cronológico de las páginas y personas a las que seguimos. El algoritmo “secreto” de Facebook decide lo que tenemos que ver en función de nuestra actividad, de forma que si nunca comentamos, compartimos o indicamos que nos gusta la publicación de determinado usuario, seguramente dejaremos de verle en el futuro.

Ahora Facebook ha anunciado una función llamada “¿Por qué veo esta publicación?”, algo similar al “¿Por qué veo este anuncio?” que implantaron en 2014.

La idea os ofrecer información sobre por qué apareció esa publicación en nuestro feed, junto a enlaces que permiten personalizar más el contenido.

Quieren explicar mejor cómo funciona el algoritmo de alimentación de noticias, y para ello tendrán frases como “estás viendo este vídeo porque ya hemos detectado que te gustan cosas sobre perritos”. Los usuarios podrán acceder a “¿Por qué veo esta publicación?” Como un menú desplegable en la esquina derecha de las publicaciones de contactos, páginas y grupos, por lo que si se gestiona correctamente puede ser que el feed de Facebook vuelva a ser útil a medio plazo.

Entre las opciones mostradas tendremos la clásica “estás viendo esto porque es de un amigo tuyo, de un grupo al que te has unido o de una página a la que sigues”, pero hay que tener en cuenta que el orden depende de la frecuencia con la que interactuamos con las publicaciones de personas, páginas o grupos, así como de nuestro formato preferido (videos, fotos o enlaces). También afectará la popularidad de las publicaciones compartidas por las personas, las páginas y los grupos que seguimos (la visibilidad es proporcional a la cantidad de comentarios, y “me gusta” de una publicación).

Indican también que incluirán más información en la función de “por qué veo este anuncio”, incluyendo datos de si una empresa nos subió a sus listas de contactos poniendo nuestro email o número de teléfono, por ejemplo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2JUFh0Q

Un comentario en “Facebook mostrará una sección para explicar por qué vemos una publicación

  1. Dziękuję

    -/~~~~/*.

    wt., 2 kwi 2019, 19:12 użytkownik ITinerancia napisał:

    > itineranciablog posted: ” Todos sabemos que las publicaciones que vemos en > nuestro feed de Facebook no corresponde con un orden cronológico de las > páginas y personas a las que seguimos. El algoritmo “secreto” de Facebook > decide lo que tenemos que ver en función de nuestra activid” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s